Unos 42.000 policías y militares vigilarán los comicios presidenciales que se celebrarán en la República Dominicana el próximo vienes informaron las autoriaddes.
El jefe de la Policía Militar Electoral, el general de brigada de Ejército Nacional Pedro Cáceres Chestaro, dijo en un comunicado que atendiendo a las leyes electorales locales han organizado un operativo nacional que garantizará que las elecciones transcurran "en el clima de seguridad que se merecen los dominicanos".
Las autoridades garantizan que los comicios se desarrollarán "en un ambiente de limpieza, orden y seguridad" y que estos serán "una manifestación de la solidez de la democracia en el país y un ejemplo para América Latina", agregó el comunicado.
El actual presidente del país, Leonel Fernández, líder del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es candidato en estos comicios y se mantiene al frente de la mayoría de las encuestas publicadas en el país.
Le sigue Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento más uno de los sufragios, deberá convocarse a una segunda vuelta 45 días después en la que se medirán los dos aspirantes más votados.
A las elecciones están convocados 5.764.387 electores, 154.789 de ellos en el exterior. EFE