Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Fallece el combativo dirigente del CDP José Alberto Sánchez (Sanchito)

Esta fue la última foto que le tomó a Sanchito en el CDP, cuando fue a votar, el compañero Hengy García, director del periódico Vigilante Informantivo.

El periodista José Alberto Sánchez, de 53 años murió la mañana de este domingo, tras varios meses de estar aquejado de un cáncer de colon.

Sanchito, como se le conocía popularmente, se vio en público por última vez el pasado viernes cuando acudió al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), emocionado a votar en las elecciones del gremio al que dedicó toda su vida.

Según se informó, ese día fue los médicos les habían informado a los familiares que ya nada se podía hacer para salvarle la vida al combativo dirigente cedepedeista.
Nativo de Cotuí, Sánchez deja en la orfandad cinco hijos. Estaba casado con Inés Jiménez, residía en el sector Los Ríos, de la Capital. Sánchez gozaba del aprecio de todos los periodistas.
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en las primeras horas de la tarde.
Será sepultado este lunes en el Cementerio Puerta del Cielo. Aun no se precisa la hora.
Esta es una de esas noticias que se le hacen difícil escribir a un periodista, pero el deber llama.
Sánchez militaba en el Movimiento Convergencia que interactúan en el CDP y el SNTP y cuando fue a votar al CDP tomó la boleta y besó a su candidato Miguel A. Rivera.
La presencia de Sanchito arrancó lágrimas a decenas de periodistas que lo observaban.
El cáncer de colon que lo afectó y esta mañana lo venció no pudo separarlo de los gremios al que dedicó la mayor parte de su vida, el CDP y el SNTP.