CAMBITA, San Cristóbal.- El senador y presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán Grullòn, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia la cancelación de la juez de la Instrucción del distrito judicial Regina Carvajal, a la cual se les atribuye supuestamente serias irregularidades en sus funciones.
El legislador, dijo que el pueblo dominicano está a avergonzado por las ultimas acciones de parte de jueces y del ministerio público, de San Cristóbal.
“Yo creo que la situación se ha acontecido, el hecho de ver a San Cristóbal, en la noticia y los periódicos sobre todo su alto nivel de criminalidad, en situaciones de delitos, y ver a San Cristóbal, que en los últimos tiempos también ha sido un escenario de escándalo, sobre todo del poder judicial, me genera mucha pena y sobre vergüenza, yo creo que cuando hablamos de poder judicial, estamos hablando de los jueces y del ministerio público, indudablemente en el país se ha avanzado en materia judicial, tanto en el ministerio publicó, pueden existir debilidades y nadie puede venir y taparlo”.
El Senador Tommy Galán, agregó que en la justicia de San Cristóbal hay acciones vergonzosas e inaplicables, que hasta cierto punto compromete la labor de vigilancia de supervisión y celos de la Suprema Corte de Justicia.
Señalo, que en una ocasión se refirió a la juez de la Instrucción Regina Carvajal, a quien le acuso de supuestamente tener su servicio varios abogados, que solo trabajan en los expedientes de narcotráfico.
“Lamentablemente se hace un informe que simplemente quiere evadir una responsabilidad, donde también compromete ò denuncia las acciones del Ministerio Público, y tradicionalmente se está viendo aquí en el país, un juego del lanzamiento de una pelota, el Ministerio Público responsabiliza al Poder Judicial, y el Judicial responsabiliza al Ministerio Público, pero son los dos porque son parte de una misma mesa”,
Galán Grullón, quien fue reelecto candidato de senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo “que si él hubiese sido el Presidente de la Suprema Corte de Justicia la quito, cancelo a la juez de la Instrucción, Regina Carvajal”.
Manifestó, que la Magistrada no ha dado respuesta de 15 expedientes de narcotráfico, que se la atribuye ser débil, en el deber de sus funciones.
“Ella se presto fue de acusar al Ministerio Público, que cogen dinero, que están en componenda, a mí que han dicho que ella maneja un grupo de abogados alrededor de ellas, que son difícil ser comprobarle, por lo tanto en la Justicia, no debe haber pie ni siguiera para el rumor público, como dicen la justicia debe ser, persona, es como la mujer del cesar, no simplemente saber que es seria, si no reflejar esa seriedad”, dijo Galán.
El Senador significó que su denuncia no es nueva, que lo que se conoce en los pasillos del Palacio de Justicia, lo que conocen los periodistas, que viven cotidianamente.
Recordó que el periodista Guillermo Tejeda, anuncio dos días antes el dictamen que hizo la Corte de Apelación de San Cristóbal, en cuando la libertad del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Herrán Mancebo.
Fue reiterativo en manifestar que “el día de ayer “miércoles”, fue una vergüenza lo que ha aconteció en el informe con acciones recurrentes de los jueces sobre del caso del Tribunal de Apelación, donde fallo a favor el homicidios de un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana”.
Reiniciados los trabajos del Centro Tecnológico
El Gobierno reinició los trabajos del Centro Tecnológico de esta comunidad, que estuvo paralizado por más de cinco años.
En la obra son invertidos más de cuatro millones de pesos.
El senador peledeísta por esta provincia, Tommy Galán Grullón presidió la ceremonia celebrada en el mismo lugar en donde son realizados los trabajos.
Galán Grullón destacó las construcciones de centros tecnológicos que realiza el Gobierno a través de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que dirige José Rafael Vargas.
Manifestó que el Gobierno peledeísta del presidente Fernández ha dotado de centros de Internet e informática a todas las provincias del país.
En el acto estuvieron los dirigentes peledeistas Julio Canelo, Edward Garabitos, dirigentes comunitarios, así como el contratista de la obra, Carlos Macario.