El Palacio Nacional sirvió de escenario este viernes para que un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Azua, anunciara su salida de esa organización para pasar a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Rafael de la Cruz, quien junto al también ex dirigente perredeista Rafael Calderón se reunió, en la casa de gobierno, con el viceministro Administrativo de la Presidencia, Víctor Sánchez, aspirante a disputado por esa demarcación sureña, dijo que pasó a al PLD a cambio de nada, de manera sana y desinteresada.
Al informar que se dedicará junto a su equipo a trabajar en favor de los candidatos del PLD en la provincia sureña, aseguró que no fue halado por nadie.
De la Cruz, quien dijo militó en el partido blanco desde el 1962, justificó su salida de la organización “porque el PRD de hoy no es el mismo de ayer, es muy poco esperanzador seguir en un partido donde ni siquiera se respeta los derechos de sus dirigentes”.
Dijo que la organización perredeista a cambiando en su estructura. Deploró el hecho de que el PRD pretenda repostular al actual síndico, Milciades Soto, que según opinó no ha hecho muy bien su trabajo.
En ese sentido, dijo “antes de que el barco se hunda, nosotros como buenos capitanes nos vamos a salir”. Dijo que fue presidente zonal, miembro del comité municipal, del equipo del agropecuario.
Participaron en la reunión el también candidato a síndico del municipio de Azua por el PRD, Rafael Hidalgo.
De su lado, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Víctor Sánchez, definió a de la Cruz “como un hombre de sobrada reputación en la provincia de Azua, y de un accionar incuestionable”.
Sánchez señaló que el paso de de la Cruz al PLD obedece al trabajo que viene haciendo el diputado Rafael Calderón, en la provincia para consolidar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en esa provincia.