Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Corte revoca libertad de siete hombres acusados de sicariato y haber asesinado a más de 12 personas


La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo revocó la libertad de siete de nueve hombres acusados de haber matado por encargo a por lo menos 12 personas.
La medida envía a los supuestos sicarios envía a prisión preventiva por un año en la cárcel de La Victoria.
Las juezas Olga Herrera Carbuccia, Carmen Fortuna Belliard y Wendy Martínez Mejía dejaron sin efecto la decisión del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, que había absuelto a Miguel Antonio Alfonseca Soto, a Daniel de los Santos Gutiérrez , a Deiby Martínez Montás, Rafael Pimentel Beltré, Engel Mañón, Carlos Manuel Zabala y Víctor Manuel Fernández, quienes hoy fueron enviados a prisión.
El grupo está acusado de asesinar a cuatro hombres que fueron encontrados muertos en la autopista Duarte el pasado mes de diciembre y de ultimar a otros ocho.
La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmó la libertad de Carlos Manuel Hernández Montes de Oca y Ángel Soto Pimentel.
La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmó la libertad de Carlos Manuel Hernández Montes de Oca y Ángel Soto Pimentel.
De inmediato, José Fernando Pérez Volquez, uno de los abogados de Miguel Antonio Alfonseca, acusado de ser autor intelectual e hijo de la diputada Gladis Soto por Cotuí, dijo que con esa decisión se inaugura una nueva era de hacer justicia: "la justicia del miedo", "más que hacer justicia lo que hemos visto es el temor a lo que piense la población y los medios de comunicación".
Pérez Vólquez dijo que solicitarán la revisión de la medida de coerción dentro de los tres meses que establece la misma resolución que dieron los jueces.
Durante sus conclusiones, el Ministerio Público informó que solicitará que el caso sea declarado como complejo.

PN el 11 de enero informó que arrestó
a banda sicarios mató a más de doce
La Policía Nacional (PN) arrestó ayer en el sector Los Pinos, de Guachupita, a seis presuntos delincuentes, entre ellos un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, implicados en la muerte por encargo de más de doce personas.
Los seis detenidos, junto a otros tres hombres, dos de ellos muertos en un intercambio de disparos con la policía en San Juan de la Maguana, y otro arrestado, son acusados por la muerte de cuatro hombres el pasado ocho de diciembre en el kilómetro 29 de la autopista Duarte y de causar heridas a otras siete personas.
Además, la PN arrestó a Miguel Ángel Alfonseca Soto, hijo de la diputada peledeísta por Cotuí, acusado de ser quien planificó y pagó para ejecutar a estos cuatro hombres, por haberlo delatado en un caso de tráfico de droga.
Los detenidos operaban en coordinación con el recluso Denny, preso en la cárcel La Victoria y fueron identificados como Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañón, Rafael Pimentel Beltré Suazo, Daniel de los Santos Gutiérrez, Carlos Miguel Zabala, el primer teniente Carlos Hernández Montes de Oca y Víctor Manuel Fernández. Siguen prófugos Joel Bautista Vázquez y Miguel Ángel Matos.
Se les ocuparon tres pistolas calibres 9 milímetros, 380 y Glock, un Toyota Corolla, entre otras cosas.