Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

JCE advierte sólo Policía Electoral vigilará la seguridad en centro votaciones; continúa entregando cédulas hasta este viernes


Solo el jefe de la Policía Electoral tiene autoridad para tomar cualquier decisión en torno a la seguridad del proceso electoral del próximo domingo, advirtió este jueves el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.

El doctor Roberto Rosario enfatizó en que ningún funcionario, sin excepción, tiene autoridad, ni legalmente está investido de facultad, para ser parte de este proceso al margen del general José Manuel López Peralta.
Las declaraciones de Rosario se producen, en momentos en que los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía anuncian que 45 mil militares y 27 mil agentes policiales velarán por la seguridad del proceso electoral.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, se reunión con el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, para entregarle el plan de seguridad elaborado con esa finalidad.
El doctor Rosario también llamó a los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas a cumplir con la disposición que prohíbe la venta de esos productos durante las votaciones y el posterior escrutinio, y recordó que 24 horas antes de las elecciones no se permitirá la venta ni consumo de bebidas alcohólica, tal y como establece la Ley Electoral.
Rosario reveló que el tribunal comicial gastará entre dos mil y dos mil cien millones de pesos en el actual proceso electoral, y que ya se recibió una erogación formal con fines electorales de mil 147 millones de pesos de parte del gobierno.
Explicó que esa suma correspondió a una partida presupuestaria que a su vez recibió un complemento extra presupuestario de 535 millones de pesos que hizo el gobierno y que totalizó los mil 147 millones de pesos.
Agregó que, en adición a eso, de los recursos de la Junta Central Electoral se ha hecho un gasto que eleva esa suma a los mil 800 millones de pesos.
Dijo que con esas partidas los gastos terminarán rondando aproximadamente los dos mil o los dos mil cien millones de pesos, debido a que el día de las elecciones es un día que hay un gasto más voluminoso.
Destacó que solo por concepto de dieta a los que trabajarán en las mesas se entregará a los 66 mil 250 miembros de los colegios electorales la suma de 108 millones de pesos.
Agregó que por gastos en la Policía Militar Electoral, el tribunal comicial hará una derogación superior a los 70 millones de pesos.

Tribunal de elecciones expedirá los
duplicados cédulas hasta este viernes
La Junta Central Electoral continuará entregando la cédula de identidad y electoral hasta la medianoche de este viernes 14 de mayo, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto su participación en los comicios del 16 de mayo.

La Cámara Administrativa en el artículo cuarto de la resolución No 02-2010, reitera que las oficinas que expiden el documento estarán funcionando hasta las 12: 00 de la medianoche del 14 de mayo en todo el territorio nacional.
En los comicios del próximo domingo un total de 21,189 menores que se convertirán en mayores de edad antes del 16 de mayo podrán ejercer su derecho al sufragio, de los cuales 10,399, ha retirado su documento para un porcentaje de 49.8 por ciento.
La JCE reitera que solamente se podrá sufragar utilizando la cédula de identidad y electoral.
En cuanto a los 21,189 ciudadanos y ciudadanas, por tratarse de menores que cumplirán la mayoría de edad antes del 16 de mayo, en cumplimiento a la ley y los reglamentos dictados, les corresponde ser incluidos en el padrón electoral.
Del total de esos 21, 189 ciudadanos y ciudadanas, 10,035 son hombres y 11,154 son mujeres; el 53. 3 por ciento de los hombres, (5,348) ya retiraron sus documentos, así como el 48.1 por ciento de las mujeres (5,364), lo que le permitirá ejercer su derecho al sufragio.

Presidente Leonel Fernández decreta no laborable los días 15, 16 y 17 de mayo por motivo de elecciones congresuales y municipales

El presidente Leonel Fernández declaró no laborable los días 15, 16 y 17 hasta las 12:00 del mediodía de este mes, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos en las elecciones congresionales y municipales del próximo domingo.
El mandatario emitió la orden a través del decreto número 264-10, como una manera de crear las condiciones que contribuyan al mejor desenvolvimiento del proceso electoral.
El decreto excluye de dicha disposición a las entidades de servicios públicos tales como hospitales, transporte, bomberos y guardianes privados, las cuales deberán realizar sus labores en forma habitual.
En tales casos, los empleadores y directores de esas instituciones, deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores.

Gobierno Taiwán desembolsa US$ 500 mil a RD para Migración para reforzar la frontera con Haití

El gobierno de la República de China en Taiwán, desembolsó este jueves a las autoridades dominicanas US$500 mil dólares, para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento institucional del Departamento de Control de la Dirección de Migración, que permitan reforzar los controles en la frontera con Haití.
 Durante de acto entrega de los recursos, por parte del embajador de la nación asiática, Isaac Tsai, el ministro de Economía, Planificación y Desarrolla, Temístocles Montas explicó que con esa partida se completa los 12. 5 millones de dólares correspondientes a la cooperación no reembolsable del año 2009.
Asimismo, el funcionario informó que para el presente año también hay una cooperación de un monto similar a la del año anterior.  En ese sentido, dijo que el gobierno está en la fase de identificación de las áreas donde serán invertidos esos recursos.
El funcionario agradeció, en nombre del presidente Leonel Fernández y del gobierno, la solidaridad y generosidad del gobierno de la República de China en Taiwán.
De su lado, el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que los recursos serán destinados al fortalecimiento institucional de Departamento de Control Migratorio, y estará focalizado en el aspecto fronterizo.
Informó que se adquirirán cinco autobuses, diez motocicletas, y se dará habilitación a los puestos fronterizos, que están en la las provincias Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.  “Vamos a relanzar, si se quiere, en primer paso la presencia de Migración en la frontera dominico-haitiana, debido a la preocupación adicional que se ha generado después del terremoto que asoló la vecina nación en enero pasado”, señaló el funcionario.
En el acto también habló el diplomático de la nación asiática, quién destacó los lazos que existen con la República Dominicana.

Recluso Nano "El Sicario" hiere a cuatro reclusos en la cárcel del 15 de Azua durante riña por el control de penal

l recluso Luis Manuel Mejía de la Rosa Alias (Nano El Sicario) desató una riña donde resultaron heridos cuatro internos en la cárcel del 19 de Marzo, en Azua. 

La información la ofreció mediante un comunicado el director de Prisiones, quien reveló que la riña se produjo a las 8:00 de la mañana, momento en que eran sacados los internos que iban a ser trasladados a las audiencias, y el recluso Mejía de la Rosa alias (Nano El Sicario) denunció que le habían robado un dinero.

De Jesús Pérez Sánchez declaró que los internos heridos son Fran Luis Ramírez Ramírez, Joel Cuevas Polanco, José Alberto Guzmán Tejeda e Igno Cabrera, este último tuvo que ser ingresado para observación en el hospital regional Taiwán por traumatismo en un ojo, los demás fueron curados y devueltos al penal.

El funcionario manifestó que los internos narraron que algunas de las heridas se la produjeron con una navaja de afeitar que fue localizada e incautada por las autoridades, así como con palos y otros objetos tales como sillas y bancos de maderas de uso del penal.

El director de Prisiones se presentó al lugar para verificar las informaciones preliminares y ordenó como medidas el aislamiento del interno Luis Manuel Mejía de la Rosa, quien resultó ileso, para evitar represalias y el apoderamiento a las autoridades judiciales del caso.

Otras medidas dispuesta por Pérez Sánchez fue el sometimiento a la justicia de los participantes en la riña, una investigación minuciosa a cargo del supervisor de prisiones en la región Domingo Rivera y una requisa que arrojó ausencia de armas dentro de la cárcel.

También se notificó vía telefónica a las autoridades judiciales sobre la situación.

La cárcel del 19 de Marzo en Azua se encuentra cerrada a nuevo ingreso desde hace más de un año y en ella residen más de un centenar de reclusos, los cuales reciben atención a través de los programas que ofrece la Dirección General de Prisiones, en las áreas de Deportes, Educación, Religión, Terapia Ocupacional, entre otros.

Aduana inacauta medicamentos por cuatro millones que eran introducido ilegalmente por el AILA

La Dirección General de Aduanas se incautó de medicamentos valorados en más de RD$4 millones que eran introducidos al país de manera irregular por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El decomuso fue realizado por el Departamento de Inteligencia de la (DGA).
Cristian Castaños Martínez, de nacionalidad estadounidense, y el dominicano Jimmy Alberto Javier Luna, trajeron los medicamentos desde Panamá en cuatro maletas, indica una nota de prensa de Aduanas.
Los implicados en el tráfico ilegal serán sometidos a la Justicia, a través de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por violentar las leyes de importación de mercancías y de Salud Pública que regularizan la comercialización de productos médicos.
Aduanas informó que luego de una investigación, su Departamento de Inteligencia determinó que las personas que trajeron los medicamentos no representan a ninguno de los laboratorios que operan en el país.

Medicamentos
En el cargamento de medicamentos incautados hay 1,680 unidades de Gamalate B; 14,760 unidades de Dolo- Neurobión y 3,795 óvulos Canesten V.
Las autoridades comisaron también 122,800 tabletas de Dorixina Relax; 1,116 tabletas de Dramamine; 6,384 tabletas de Plavix y 1,880 tabletas de Meticorten.
Esos medicamentos son producidos por los laboratorios Nova, Merck, Bayer, Roemmers, Shering, Sanofi- Aventis y Pfizer.
El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas señaló que las medicinas incautadas tienen su registro sanitario, y que los dos hombres que serán sometidos a la justicia violentaron las leyes al intentar comercializarlos en el país de forma irregular

Beneficios de Banreservas en enero-abril ascienden a RD$1,274 millones

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que en lo que va de año esa institución financiera ha obtenido beneficios ascendentes a RD$1,274 millones, superiores en 28.6% a los alcanzados en igual período de 2009.
Las utilidades de Banreservas, al cierre de abril de 2010, superaron en RD$283.3 millones las generadas durante el primer cuatrimestre de 2009, explicó Toribio al evaluar las principales variables financieras del Estado de Situación de la institución financiera.
Añadió que Banreservas obtuvo estos resultados a pesar de las reducciones persistentes en las tasas de interés aplicadas por la entidad a favor de los diferentes sectores.
Toribio indicó que los activos de Banreservas sumaron en abril RD$182,382 millones, para un crecimiento de 19.9% en comparación al cuatrimestre enero-abril  del año anterior, lo que determina que la entidad permanezca en la posición líder del sistema financiero nacional.
Asimismo, explicó que el portafolio neto de préstamos ascendió a RD$127,250.5 millones, lo que quiere decir que las colocaciones de recursos crediticios en lo que va de 2010 superaron en 34.6% las registradas hasta abril de 2009.
“Este incremento en la colocación de préstamos fue favorecido por el mantenimiento de tasas de interés competitivas, que permitieron dinamizar las actividades productivas de los agentes económicos del país, reflejado en el crecimiento del 7.5% en el Producto Interno Bruto del país, según reportes el Banco Central “, afirmó Toribio.
El administrador general de Banreservas dijo que las captaciones de recursos por parte de esa institución alcanzaron los RD$159,573 millones, para un aumento este año de 22.3%.
Toribio resaltó que los depósitos del sector privado en Banreservas representaron, al cierre de abril pasado, el  72% del total de esa cartera, frente a un 28% del sector privado.
A la gestión y diversificación de los negocios de Banreservas se suman  los diversos programas de Responsabilidad Social Corporativa, como son la publicación de libros, el respaldo a los concursos de matemáticas, ortografía y lectura del sistema educativo nacional, además del apoyo a las  actividades deportivas y otras de diversa índole de interés para el país.

Guerra de encuestas: Una otorga al PRD 15 senadurías y más del 50% de las alcaldías, ganaría Ortiz Bosch; otra da al PLD 30 provincias, 101 alcaldías y 97 diputaciones,

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó hoy los resultados de siete firmas encuestadoras en diferentes provincias del país, con lo que asegura que esa organización ganará 15 senadurías y obtendrá más del 50 por ciento de las alcaldías a nivel nacional.
El secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, informó que según el Centro Económico del Cibao la candidata a senadora del PRD en el Distrito Nacional, ganaría esa posición con 50.7 por ciento, frente a un 42.5% de Reinaldo Pared Pérez, y que Alfredo Pacheco está por encima de Roberto Salcedo con un 49% frente a un 47%.
Destacó que esa misma firma encuestadora da ganador a Jesús Vásquez en María Trinidad Sánchez con 53.8%, contra el 36.6 de Arístide Victoria del PLD.
La encuestadora también da como ganador al candidato del PRD en Valverde, César Augusto Matías (Yayo), frente a un 33.2 de Manuel Guichardo, y a Mario Torres en Dajabón con un 56.2 ante un 40 por ciento de Sonya Mateo.
También indica que el PRD ganaría en la provincia Duarte con un 48.6.
Asimismo, Alemany resaltó que la firma Castaños y Asociados da como ganador a Gilberto Serulle como alcalde de Santiago con un 53.6 por ciento contra un 34.4 de José Enrique Sued.
Al ofrecer una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, Wilfredo Alemany también denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una ofensiva este fin de semana que lo dejó sin medios de comunicación en los pueblos del país para realizar la cadena de cierre de campaña.

Encuesta otorga senaduría al PLD y aliados en 30 provincias; 
dice ganaría 101 alcaldías y 97 diputaciones
 
La firma encuestadora Asisa Research presentó hoy la segunda entrega de encuesta nacional en la que otorga el triunfo en la senaduría en 30 provincias para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, 97 diputaciones, de las 178 y 101 alcaldías.
En tanto que la firma señala que el PLD compite con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia María Trinidad Sánchez y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia.
Asisa indica que el PLD obtendría la victoria en la senaduría de Santiago con un 62 por ciento frente a un 37% del PRD, en el Distrito Nacional un 55.5% frente a un 41%, en la provincia Duarte 53.5% frente a un 42.5% del PRD, en Azua un 60% frente a un 37%, en Santo Domingo un 57.5% frente a un 39%.
Mientras en las sindicaturas, en el Distrito Nacional indica que el PLD ganaría con un 58% frente a un 40% del PRD, en San Francisco obtendría un 53% frente a 41%, en Santo Domingo Este un 67% frente a 31% y en Santiago 53% frente a 45%.
Fueron encuestadas 29 mil 100 personas con un máximo de error de un seis por ciento por provincia.

JCE ha gastado mil 800 millones de pesos en las elecciones superará los dos mil millones de pesos

La Junta Central Electoral (JCE) ha gastado mil 800 millones de pesos en la organización de las elecciones y estima que el monto superará los dos mil millones de pesos.
El dato lo dio hoy el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, durante una rueda de prensa celebrada en el salón  de sesiones.
Rosario precisó que el Estado ha entregado a la JCE mil 147 millones de pesos para los fines electorales, incluida una partida extraordinaria que no estaba presupuestada de unos 500 millones de pesos.
Dijo que los demás recursos que han gastado se debe a la política de autogestión que desarrolla el tribunal de comicios.

Advierte sobre seguridad
Advirtió que sólo el general José Ramón López Peralta, jefe de la Policía Electoral está investido para adoptar decisiones sobre la seguridad durante el proceso electoral, sin exceptuar a ningún funcionario, militar, policial o civil.
Indicó que tampoco pueden usar armas de fuego sin estar autorizados sin estar autorizados por la Policía Electoral.

Vicepresidentge afirma Gobierno ya tiene propuesta de aumento salarial para presentarla a médicos; incluye una mejor gestión en los hospitales

El Gobierno ya tiene una propuesta concreta la cual presentará el miércoles a los médicos en la reunión que sostendrán a las 10:00 de la mañana en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Así lo informó el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien preside la comisión gubernamental que negocia un aumento salarial con los médicos.
Alburquerque dijo que la propuesta no solamente va para los médicos, sino para los principales gremios de la salud, como es el de enfermería, y otros.
Cofia en que el miércoles ya puedan llegar a un acuerdo satisfactorio, no solo en cuanto a salario sino lo que respecta a una gestión hospitalaria y ordenamiento de los servicios médicos en beneficio de la población de escasos recursos del país.
“Naturalmente que vamos a llevar una propuesta concreta y lo vamos a hacer con todo el sector salud, primero con los médicos, después con la coordinadoras de salud, donde están odontólogos, bioanalistas y después con dos gremios de enfermeras”, explicó Alburquerque.
Al referirse al emplazamiento de los médicos de que el miércoles sería la última oportunidad que le darían al Gobierno, el vicepresidente advirtió que ese método no le dio resultado a Waldo Ariel Suero.

Aplazan audiencia caso Paya por ausencia de cuatro implicados; único sobreviviente dice no conoce asesinos porque estaba muy oscuro

Los jueces de la tercera sala penal del Distrito Nacional requirieron hoy la presencia del director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y del alcalde de la cárcel de Najayo, a fin de que expliquen porqué no fueron traslados al tribunal cuatro de los implicados en el caso Paya.
El no traslado de los reclusos motivó a que el tribunal aplazara la audiencia de juicio de fondo para el próximo 22 de junio a las 9:00 de la mañana.
El tribunal estaba presidido por los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco.        
Previo a la audiencia el único sobreviviente de la matanza, el nicaragüense Orin Clinton Gómez dijo que no conoce a ninguno de los inculpados en el proceso y que nunca obtuvo su libertad porque las autoridades de su país fueron flojo.
“Yo no conozco a nadie, a ninguno, estuve en la matanza,  pero no puedo reconocer a ninguno de los muchachos, era de noche y pasó todo muy rápido, no puedo reconocer a ninguno”, precisó.
Dijo que quiere recobrar su libertad para irse a Nicaragua. “Quiero la libertad e irme a mi país”, dijo, tras indicar que los investigadores del caso Paya  quieren dejarlo preso, y hacer injusticia con él.
Llamó flojo a la delegación diplomática con sede en el país porque nunca se preocuparon por él cuando fue favorecido con el auto de no  ha lugar por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la  Corte de Apelación  acogieron un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra los cuatro de nueve favorecidos con autos de no ha lugar”.

UASD anuncia para el lunes inicio inscripciones para estudiantes que hacen curso en verano


La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció para este lunes  10 de  mayo el inicio del proceso de inscripciones para el Curso de Verano 2010-15, el que se extenderá hasta el 30 de este mes.

Al dar la información, el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón Fernández, indicó que el curso se iniciará el 31 de mayo, al tiempo de advertir que los estudiantes que tengan deudas pendientes con la institución no podrán inscribirse.

Tras señalar que las inscripciones se realizarán a través del “autoservicio para estudiantes” de la plataforma WEB: http:www.uasd.edu.do, el funcionario expresó que los estudiantes podrán inscribir hasta 12 créditos el día señalado en el calendario, con su ID (matrícula), dentro del rango de hora indicado.

Explicó que  los estudiantes harán  el pago de la inscripción del Curso del Verano en las cajas centrales de cada campus dentro de las 24 horas siguientes a su inscripción. “Quienes no paguen dentro del plazo establecido automáticamente quedarán excluidos del curso de Verano”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que el estudiante que no se inscriba en el horario y el día indicado podrá hacerlo cualquier día, a partir de la fecha que le correspondía, en horario de 9:00 de la noche hasta las 9: 00 del día siguiente, hasta el 24 de mayo.


UASD suspende labores viernes y sábado para respaldar elecciones del domingo 16 de mayo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que sus actividades docentes y administrativas estarán suspendidas en la Sede Central y los centros regionales durante  los días viernes 14 y sábado 15 de mayo, respectivamente, para reanudarlas el lunes 17, al tiempo de informar que se trabajará hasta el jueves el día completo. 
El rector de la academia estatal, doctor Franklin García Fermín, mediante una circular, dijo que el propósito de la suspensión de labores es que los servidores universitarios que votan en el interior del país puedan viajar a sus localidades a ejercer el sufragio en las elecciones congresuales y municipales programadas para el próximo domingo.
 Explicó que obedece también al hecho de que tradicionalmente la institución académica pone sus instalaciones físicas a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) y de las juntas municipales durante la celebración de los torneos electorales, tanto presidenciales como de medio término.
          Exhortó a los uasdianos a avanzar al máximo en el cumplimiento de sus responsabilidades en los días previos a la suspensión. 
 Recientemente, Garcia Fermín ofreció todo el apoyo institucional al organismo electoral para que el proceso del próximo 16 de mayo sea exitoso, tras poner a disposición de ésta la matrícula docente, administrativa y estudiantil, así como los locales de la academia a nivel nacional.
 El rector de la UASD, durante una visita realizada al organismo comicial, le entregó una comunicación al titular de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, en la que reiteró el apoyo de la Universidad estatal al trabajo honorable que realiza la alta entidad electoral de cara a las próximas elecciones.  
“Es un honor para mi contribuir a que la jornada cívica del 16 de mayo sea auspiciosa y para ello pongo a disposición de la Junta Central Electoral los servicios que puedan prestar los profesores y empleados y los 170 mil estudiantes de la Universidad Primada de América, así como los locales de esta academia en todo el territorio nacional”, dice la comunicación entregada por García Fermín durante su visita al presidente del más alto tribunal de elecciones.
García Fermín aprovechó la breve misiva para felicitar al titular del tribunal de comicios, por la seriedad con que le sirve a la institucionalidad del país desde la presidencia de ese organismo electoral.  
El rector magnífico dijo que la figura del presidente de la JCE inspira confianza, por lo que se mostró confiado en que los comicios congresuales y municipales serán auspiciosos.

SNTP denuncia cierre de canal en Dajabón y atropellos a productores de programas; habían cerrado otros siete programas y canales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el cierre del Canal Seis Dajabón Cable Visión por el conflicto surgido entre la administración de ese medio y los productores de programas que se opusieron al arrendamiento del mismo durante los días del 12 al 14 de este mes.

También condenó el bloqueo de la señal del canal 20 Virus TC, de Santiago de los Caballeros por parte de la empresa estatal Aster TV.

Olivo De León, secretario general del gremio, deploró la decisión de la administración del canal seis de Dajabón de arrendar ese medio del 12 al 14 de este mes a un partido político y de ordenar la salida del aire de esa frecuencia desde la seis de la tarde del pasado dejando fuera los programas producidos por los periodistas de esa localidad.
Calificó de ilegal y arbitraria la decisión de la administración de ese medio y le exhortó a negociar con los productores pagándoles el tiempo que estarían fuera del aire.
Consideró que los productores de programas pagan sus espacios a la administración del canal, por lo cual son dueños de esos horarios y nada ni nadie debe tomar, ni intervenir en las horas contratadas por los periodistas.
Dijo que si la administración quiere disponer de ese tiempo está en la obligación de negociar con los productores y llegar a un acuerdo con ellos, de lo contrario no puede disponer de ese ello, pues no le corresponde.
De León se identificó y se solidarizó con la decisión de los productores de programas del canal seis de Dajabón de declararse en vigilia permanente frente a la sede del medio de comunicación y de colocarle sus propios candados para evitar que sean usados sus espacios
Deploró que la administración cerrara el canal y que adoptara decisiones de esa naturaleza como si ese medio se tratara de un colmado o de un negocio cualquiera.
Recordó que los medios de comunicación, aunque son empresas, no se pueden manejar como cualquier negocio, pues tienen una función social y sagrada, un compromiso con la gente, con la comunidad y el país, que tiene el derecho de permanecer informado, lo cual está consagrado en la Constitución de la República , en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales que tienen fuerza de ley.
Además, recordó que hay partidos que tienen programas, sus propios espacios en ese canal, como los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC) por lo cual pagan y por lo que no pueden ser sacados para favorecer a otro partido.
Recordó que la Ley Electoral concede el mismo derecho a todos los partidos para tener presencia en los medios de comunicación en igualdad de condiciones.

 Afirmó que con este van siete los canales de televisión cerrados en el país en los últimos dos meses.
Los otros canales cerrados son el 53 dfe Santiago de los Caballeros, el 18 de La Romana, el 16, duranteun día de La Romana, dos programas del canal Cña TV de La Romana, el bloqueo de la señal de Antena Latina para La Romana, durante la tarde y noche de este lunes, el canal 12 de Sabana de La Mar, durante ocho días y el bloqueo de la señal de Aster Tv del canal 20 de Santiago de los Caballeros.
 
Calificó de muy peligroso para la democracia la ola creciente de canales de televisión y dijo que eso refleja la intolerancia  en diversos sectores de la sociedad dominicana.

Alexandra Izquierdo favorece reducción del ITBIS para incentivar consumo y mejorar nivel de vida sectores clase media


 La candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo favorece que desde el gobierno se motorice una reforma integral orientada a reducir el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITEBIS), con el objetivo de incentivar el consumo y de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, principalmente los de clase media.
La ex directora de Impuestos Sobre la Renta (hoy Impuestos Internos), Alexandra Izquierdo, considera que con esa medida el gobierno incrementaría el volumen de sus recaudaciones, porque habría mayor consumo, y además contribuiría a mejorar la economía de las familias clase media, que son las más afectadas por la crisis. 
En otro orden, la candidata a diputada dijo que ser elegida en la elecciones congresuales y municipales del próximo domingo 16 de mayo, trabajará desde el Congreso en beneficio de su demarcación, que acusa altos niveles de pobreza y de desempleo.


Manifestó que en la Circunscripción dos se necesita urgentemente crear oportunidades a favor de la juventud para que inicien sus propios negocios y así puedan obtener el sustento de sus familias y contribuir al desarrollo de su demarcación.
Dijo que una de las propuestas de su programa legislativo, es gestionar ante los organismos correspondientes la instalación de zonas franca de telecomunicaciones en los sectores de la Circunscripción para que sus residentes obtengan empleo y rindan el salario que devenguen, al no tener que pagar pasaje para llegar a su trabajo.

ELECCIONES DEL 16 DE MAYO
En cuanto a los comicios del próximo domingo, la candidata a diputada resaltó el buen trabajo realizado por la Junta Central Electoral en el montaje de dicho certamen, lo que afirma garantiza que el mismo será exitoso.
Destacó que el actual proceso de campaña ha sido altamente pacífico, aunque se han producido incidentes aislados, lo que afirma es el fruto del acuerdo entre los principales partidos para que sus actividades no coincidan en el mismo lugar y al buen arbitraje del más alto tribunal de comicios.
Se mostró confiada en que será favorecida con el voto de los residentes en la Circunscripción 2, ya que tiene un historial de trabajo social sostenido a favor de todos los sectores de esa demarcación.
Llamó al pueblo dominicano a acudir masivamente a las elecciones del próximo domingo y a emitir un voto de conciencia a favor de los candidatos que verdaderamente lo representen.
Dijo que las comunidades necesitan de legisladores que verdaderamente lo representen en el Congreso, para que desde allí trabajen por el bienestar de su comunidad.