Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Recluso Nano "El Sicario" hiere a cuatro reclusos en la cárcel del 15 de Azua durante riña por el control de penal

l recluso Luis Manuel Mejía de la Rosa Alias (Nano El Sicario) desató una riña donde resultaron heridos cuatro internos en la cárcel del 19 de Marzo, en Azua. 

La información la ofreció mediante un comunicado el director de Prisiones, quien reveló que la riña se produjo a las 8:00 de la mañana, momento en que eran sacados los internos que iban a ser trasladados a las audiencias, y el recluso Mejía de la Rosa alias (Nano El Sicario) denunció que le habían robado un dinero.

De Jesús Pérez Sánchez declaró que los internos heridos son Fran Luis Ramírez Ramírez, Joel Cuevas Polanco, José Alberto Guzmán Tejeda e Igno Cabrera, este último tuvo que ser ingresado para observación en el hospital regional Taiwán por traumatismo en un ojo, los demás fueron curados y devueltos al penal.

El funcionario manifestó que los internos narraron que algunas de las heridas se la produjeron con una navaja de afeitar que fue localizada e incautada por las autoridades, así como con palos y otros objetos tales como sillas y bancos de maderas de uso del penal.

El director de Prisiones se presentó al lugar para verificar las informaciones preliminares y ordenó como medidas el aislamiento del interno Luis Manuel Mejía de la Rosa, quien resultó ileso, para evitar represalias y el apoderamiento a las autoridades judiciales del caso.

Otras medidas dispuesta por Pérez Sánchez fue el sometimiento a la justicia de los participantes en la riña, una investigación minuciosa a cargo del supervisor de prisiones en la región Domingo Rivera y una requisa que arrojó ausencia de armas dentro de la cárcel.

También se notificó vía telefónica a las autoridades judiciales sobre la situación.

La cárcel del 19 de Marzo en Azua se encuentra cerrada a nuevo ingreso desde hace más de un año y en ella residen más de un centenar de reclusos, los cuales reciben atención a través de los programas que ofrece la Dirección General de Prisiones, en las áreas de Deportes, Educación, Religión, Terapia Ocupacional, entre otros.