Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Radhamés Peña afirma extradición de Maconi no cierra caso de Quirino

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña dijo ayer que con la extradición de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), no se cierra el capítulo el caso del ex capitán Quirino Paulino Castillo.
Indicó que hay dos solicitudes de extradición pendiente formulada por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de dos personas que formaban parte de la red que dirigía Paulino Castillo, preso en ese nación por narcotráfico y lavado de activo.
Manifestó que si el Estado Norteamericano requiere otra persona en extradición, el gobierno dominicano está en disposición, siempre y cuando esos requerimientos se apeguen a lo que son las leyes y la Constitución de la República.
Expresó que la extradición por parte de la Suprema Corte de Justicia, era una decisión que espera el Ministerio Público, tras recordar que se tiene un acuerdo de colaboración jurídica internacional con los Estados Unidos.
Sostuvo que el crimen no tiene frontera, al tiempo de garantizar que desde la Procuraduría General de la República se hacen todos los esfuerzos para reducir cada día los espacios de impunidad que puedan existir en contra de la delincuencia.
Jiménez Peña, habló en esos términos previo a la actividad donde se dio a conocer la Comisión Interinstitucional para el Combate de los Delitos de Alta Tecnología (CIDAT), organismo que preside la Procuraduría para el combate de esa infracción.

Asamblea Revisora de la Constitución no sesionó porque las comisiones que estudian los temas pendientes rindieron los informes

Asamblea Revisora de la Constitución no sesionó porque las comisiones que estudian los temas pendientes rindieron los informes

Del proyecto de reforma sometido por el Poder Ejecutivo con 255 artículos, 120 están en comisión.
El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, suspendió la sesión de hoy con un llamado a los asambleístas que integran las comisiones que agilicen los trabajos para retomar las discusiones el jueves a las nueve de la mañana.
Dijo que aunque tenía informaciones de que las comisiones tenían listos los informes relativos a los artículos que tratan los temas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Ayuntamientos, no era posible que se conocieran este martes porque faltaban las firmas de algunos de los comisionados.
Expresó, además, que para darle tiempo a los asambleístas que conocer los informes se decidió aplazar la Asamblea para el jueves.
Están pendientes de discutir todos los artículos relacionados a la conformación del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además, los municipios y el sistema monetario y financiero.
En la sesión de este martes asistieron 134 asambleístas, 25 senadores y 109 diputados.Una vez aprobados los 255 artículos del proyecto de reforma constitucional los asambleístas se abogarían a someterlos a votación en segunda lectura.

martes, 7 de julio de 2009

Senador Sánchez Roa define de “huellas imborrables” labor realiza primera dama Margarita Cedeño de Fernández

COMENDADOR. Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa calificó de “huellas imborrables” el trabajo que realiza la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en beneficio de los más necesitados del país.
El presidente de la comisión de frontera, al hablar en el acto donde la doctora Cedeño de Fernández dejó inaugurados los centros tecnológicos comunitarios de Comendador y Juan Santiago, destacó que las iniciativas de la primera dama viene a complementar la conducción magistral de la economía nacional que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández.
“Con los amplios programas sociales, el fortalecimiento de la democracia, la defensa de la nacionalidad y haber aminorado el impacto de la crisis económica mundial en nuestra economía, el presidente Fernández ha logrado traspasar su liderazgo a los países americanos y al continente Europeo” manifestó el senador por Elías Piña
Sánchez Roa explicó que los aportes permanentes de la doctora Cedeño de Fernández, se expresan en la armonía, el mejoramiento y el progreso en los niños, las mujeres, los ancianos y de todos los que requieren de la mano amigo del Estado.
Al entregarle una placa de reconocimiento a la primera dama, el legislador fronterizo dijo que a nombre de las mujeres y los hombres de Elías Piña, expresaba el agradecimiento al gobierno por la puesta en funcionamiento de los dos centros tecnológicos en Comendador y Juan Santiago.
Por su parte, la doctora Cedeño de Fernández manifestó que las obras inauguradas son un pilar para el desarrollo de esas comunidades, puesto que impulsarán el aprendizaje temprano de los niños en su mas tierna edad, ayudarán a una formación humana y profesional de la juventud, y será la base para el empoderamiento de esas sociedades.
En la actividad participaron las iglesias, el director general de frontera, mayor general Manuel Florentino; el síndico municipal, Luis Minier; decenas de grupos sociales locales; el director del Cesfront, general Guerrero Clase; el empresario televisivo Juan Ramón Gómez Díaz; y los equipos del despacho de la Primera Dama.

Despacho Primera Dama lleva operativo médico a Elías Piña; más de 200 mujeres se consultaron y se practicaron sonografias y mamografías gratis

ELÍAS PIÑA.- Con el objetivo de orientar y facilitar a la población de Elías Piña el acceso gratuito a los exámenes ginecológicos y de mamografía, a través de la campaña de prevención del Cáncer de Mamas “Hoy es el Mejor Momento”, el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández realizó un operativo médico en esta provincia.

Esther Rodríguez, encargada de Educación en Salud, junto a Ramón Vásquez Susana, encargado del departamento médico de Solidaridad Social del DPD, se trasladaron a la provincia de Elías Piña con un equipo de médicos de SESPAS, entre ellos ginecólogos, enfermeras, radiólogos y un internista del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Juntos, trabajaron las diferentes áreas en educación en salud. Esther Rodríguez orientó a las damas que asistieron al Operativo médico que inició temprano en la mañana, tratando los temas de valores y motivándolas a inculcarlos en sus hijos, amarse y cuidarse a si mismas y a sus familias.

La doctora Mercedes Jerez, trabajó con los mismos grupos el tema de prevención del cáncer de mamas, incentivando a realizar el auto examen todos los meses ocho días después de concluir su periodo y visitar a su ginecólogo dos veces al año.

Las mujeres que asistieron al Operativo Médico agradecieron a la Primera Dama el gesto y la preocupación por la salud de este pueblo fronterizo, que carece de recursos para realizarse estos estudios y que en la mayoría de los casos tienen que trasladarse a la capital por que no tienen los equipos necesarios.

Los médicos asistieron a más de doscientas mujeres en las áreas de ginecología, medicina general y se les realizaron sonografías y mamografías a las que lo ameritaban.

Acuerdan transportar estudiantes universitarios de San Cristóbal a RD$20.00

SAN CRISTOBAL.- En una reunión celebrada en las oficinas del senador Tommy Galány que contó con la medicaión del legislador, la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ABASANCRIS) y los directivos de los sindicatos de las rutas A y B arribaron a un acuerdo preliminar mediante el cual los bachilleres carnetizados sólo pagarán 20 pesos por el uso de las guaguas hasta el Distrito Nacional.
El acuerdo será refrendado en un encuentro que será celebrado dentro de 15 días, informó el presidente de la ASEUSANCRIS, bachiller Magdiel Rivera.
En la actualidad los bachilleres pagan 55 pesos por el uso de las guaguas llamadas expresas y 40 en las denominadas "calientes".
Explicó que con el acuerdo los bachilleres que acuden todos los días a universidades en el Distrito Nacional, tendrán "un alivio" en sus economías.
Precisó que el encuentro celebrado en las oficinas del senador Galán Grullón y a la que asistieron más de 30 estaudiantes y sindicalistas se desarrolló sin contratiempos.
Entre los sindicalistas que participaron en la reunión estuvo Pedro Regalado. En el encuentro participó además el periodista Nelson Guillén.

Entregan equipos para prevención y mitigación desastres; instituciones dan a conocer resultados de proyecto en comunidades bordean Lago Enriquillo

BARAHONA.- Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil se reunieron este martes en Barahona para dar a conocer los resultados de un proyecto de prevención de desastres que han ejecutado durante un año en las comunidades que bordean el Lago Enriquillo con apoyo de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID).

Durante la actividad, celebrada en las instalaciones del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI) fueron entregados equipos y materiales para la atención de desastres como parte de las actividades preparatorias de las comunidades ante la recién iniciada temporada ciclónica de este año. Entre los equipos se encuentran radios para la comunicación a distancia, equipos y bombas para la depuración de agua y herramientas para la remoción de tierra.

Entre las instituciones que participaron en la ejecución del proyecto además de CEAJURI, se destacan el Instituto de Apoyo a la Economía Asociativa (IDEAC), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Participación Ciudadana (PC)y Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO).

Durante el encuentro se informó acerca de la creación de comités de prevención y mitigación de desastres en las comunidades de la Región Enriquillo, los planes que se han elaborado como respuestas a posibles eventos naturales durante la temporada ciclónica, también se presentan mapas de vulnerabilidad, en el que se indica la ruta crítica que podrían tener los desastres naturales que se pueden presentar en la zona.

Asimismo, en la actividad se firmó un acuerdo entre las autoridades de la zona, las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en el que las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de prevención y mitigación, estableciendo claramente los roles de cada una de las partes.
De acuerdo con Mjrko Rennola, coordinador del proyecto por Intermón Oxfam, agencia de cooperación promotora del proyecto, uno de los resultados más importantes de este ha sido que las comunidades ahora están en mejores condiciones y en capacidad para enfrentarse a los riesgos que significan los fenómenos naturales, que en años atrás han provocado importantes pérdidas en vidas humanas, perdidas materiales y efectos negativos sobre los medios de vida de las poblaciones.
Rennola expresó que las comunidades de la Región Enriquillo están amenazadas permanentemente por el crecimiento del volumen de agua del lago, y como están ubicadas en zonas vulnerables, son proclives a inundaciones y deslizamiento de tierra cuando se presentan fenómenos naturales. Expresó que proyectos como estos son un ejemplo de que cuando hay voluntad es posible trabajar con eficacia en la solución de este tipo de problemática.

Secretaría de la Juventud reconoce beldades soberanas de Fiestas Patronales de Laguna Salada, en Valverde

Laguna Salada.- La Secretaría de la Juventud, reconoció a las jóvenes que resultaron electa como Reyna, vireyna y princesa en las fiestas patronales San Antonio'09, del Municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.
José Alberto Blanco, subsecretario de la Juventud, junto al síndico de este municipio, Natividad Acosta, entregó placas de reconocimiento y certificados a la joven Dennys Acevedo, electa Reyna de las patronales, mientras que a las jóvenes Dahianna Ramírez y Malenny Tatis, recibieron certificados y medallas, respectivamente.
El funcionario de la Juventud invitó a los jóvenes de esa comunidad a disfrutar sanamente sus fiestas patronales, recordándoles que son fiestas culturales que deben servir para la integración de la ciudadanía y es una ocasión propicia para que los munícipes ausentes se reencuentren con sus familias y amigos.
Expresó que por instrucciones del Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud, siguiendo las directrices del Presidente Leonel Fernández, esa cartera estará apoyando a los jóvenes en todo el país para cuando hagan algo positivo se les reconozca.

Así mismo dijio que la institución oficial que representa en el Noroeste, estará apoyando a los jóvenes en toda sus manifestaciones que deseen alcanzar el éxito y por ende su desarrollo.

ARTÍCULO: EDEESTE y REFIDOMSA en los cambios de la Economía Mundial

ADRIANO SÁNCHEZ ROA
Especial para Parámetro Nacional

La profundidad y características de la crisis económica mundial han obligado al centro mundial capitalista a modificar algunos esquemas de la organización del sistema económico en que se fundamenta la reproducción capitalista ampliada.
Por eso, los países latinos estamos obligados a introducir en las modalidades de producción niveles de cooperación entre las clases sociales a fin de preservar la paz y la necesaria multiplicación de la riqueza en un proceso donde la clase más pudiente permita una distribución más equitativa de dicha riqueza.
He estudiado en el último año y medio el discurso y la acción del presidente Leonel Fernández que ciertamente ha ido caminando a la delantera de los cambios operados en América Latina. Bastaría revisar su posición en la FAO, en la Asamblea Nacional del 27 de febrero próximo pasado y recientemente en España.
Los casos de EDEESTE y REFIDOMSA representan los mejores y novedosos ejemplos, tal y como los explicó el presidente Fernández en el almuerzo con periodistas y directores de medios de comunicación en el Palacio Nacional.
Pero esta teoría del presidente dominicano ha estado acompañado de acciones que se corresponden con dicho discurso, como son la ampliación y precisión de programas sociales que ya superan el 25% de la población pobre; pero además, ha venido actuando teniendo por delante el interés del país sin ser marioneta de los poderes internacionales.
Vista la necesidad de los cambios, nadie en su sano juicio en este país debe resistirse a desempeñar su rol. La resistencia a la rueda de la historia conlleva a profundizar la pobreza y deteriorar los regímenes políticos actuales.
El mejor ejemplo de que algunos empresarios no entienden la obligada coyuntura actual, han sido las críticas al sector eléctrico y sus dudas de la alianza en proceso del Estado Dominicano con Venezuela, en el caso de La REFIDOMSA.
Porque el Estado Dominicano está obligado a introducir las medidas necesarias aún fuera del sistema económico en desarrollo para rescatar empresas que como EDEESTE, se quedó detrás de EDESUR y EDENORTE, exactamente por los intereses particulares del empresariado; y, en el caso de REFIDOMSA, Venezuela es más digna y mejor socio de lo que fue la SHELL.
Finalmente, nuestros empresarios, los partidos políticos de oposición, la clase trabajadora y los sectores religiosos deben unirse a los pasos certeros del presidente Fernández en el trayecto de adecuar nuestro régimen político económico al nuevo esquema a que induce el mundo dejado por la crisis económica.

Diputado Terrero dice trabaja para optar por candidatura a senador por Barahona

El diputado Peledeista por la provincia de Barahona, dijo que se mantiene trabajando en su región a fin de ser favorecido con la candidatura a senador.
Víctor Terrero dijo que se trabajando arduamente en beneficio de los Barahoneros al fin de ser favorecido con la mayoría de los votos para la próximas elecciones congresuales y municipales del 2010.
El legislador peledeista denominado ¨El Mega Diputado´¨ por los aportes que esta realizando en beneficio de esta jurisdicción sureña.
Víctor Terrero, aspira a la senaduría para seguir impulsando el desarrolla a su pueblo, él cual ha sido abandonado por todos los gobiernos que han pasado por la Republica Dominicana.
Terrero dijo que Barahona se encuentra en su mejor momento y espera que ahora la tomen en cuenta para que los inversionistas extranjeros tomen en cuenta esta region del caribe y enumero algunas fuentes que pueden ser de importancias para los turistas ,dijo que tenemos las mejores playas, una reservas naturales impresionante y para hacer turismo de campo.
El diputado del PLD,Victor Terrero ,llamo a los Barahoneros ,a que le den el voto de confianza para ganar la senaduria en el año 2010.

Alexandra niega mayoría apoye plancha presentarán el 9 de agosto; dice otras figuras disidentes presentarán plancha alternativa

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, rechazó este martes que el 90% de la matrícula de esa organización respalde la plancha de consenso que presentará la cúpula en la asamblea de delegados del próximo nueve de agosto, lo que afirma queda evidenciado en que otras figuras del partido presentarán opciones alternativas el día de ese evento interno.
La también vicesìndica del Distrito Nacional considera que el evento del nuevo de agosto, debe servir para reunificar a toda la familia reformista, no para acentuar la división que ha reducido a su más mínima expresión a la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.
“Yo pienso que para fines de todos nosotros, el hecho de que no se haya impuesto una plancha como al principio se pretendía, envía el mensaje de que el consenso que se estaba manejando no era correcto, porque cuando se impulsa un proceso de reunificación y no se hace de manera equilibrada, entonces no se va a producir tal reunificación”, expresó la dirigente política.
En otro orden, Izquierdo estima que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), debe preservar al ingeniero Carlos Morales Troncoso como el candidato a la presidencia de esa organización para las elecciones generales del 2012.
Entrevistada por el periodista Santos Aquino Rubio en el programa “Abriendo la Mañana”, Izquierdo considera que el canciller de la República, como presidente del PRSC, se expondría a tener que intervenir en situaciones internas de la organización, que podrían debilitar su figura de cara al certamen electoral del 2012.
“Ya se acercan las elecciones de medio término del 2010 y las autoridades tendrán que elegir candidatos para esos comicios y en esos procesos se producen inconvenientes que tendría que dirimir el presidente del partido como principal dirigente de la organización, lo que pondría al ingeniero Morales en una situación difícil de cara a las elecciones presidenciales del 2012”, dijo.
Reiteró que mantiene su candidatura a la presidencia del PRSC, ya que la asamblea de delegados del nueve de agosto debe ser un proceso democrático en el que todos tengan el derecho de participar.
Dijo que ha realizado consultas a lo interno del partido colorao y los resultados indican que cuenta con un gran respaldo dentro de la matrícula de dirigentes de la organización.
Vaticina que el proceso de reestructuración y relanzamiento del PRSC tomará su tiempo, ya que hay que iniciar un trabajo a nivel nacional dirigido a fortalecer las debilitadas estructuras en cada rincón del país.
Mantiene su posición de que luego de que se produzca la reunificación del PRSC, las nuevas autoridades deben colocar en el punto número uno de la agenda, la concreción de una concertación con el Partido de la Liberación Dominicana, de cara a los comicios de medio término del próximo año.

Monchy Fadul favorece suspención de subsidios y exenciones de combustibles a empresas generadoras de electricidad y constructuras

El secretario de Industria y Comercio favoreció hoy que el gobierno suspenda los subsidios y exenciones de combustibles a empresas generadoras de electricidad y constructoras, tras sostener que eso favorece el trasiego y las prácticas que contaminan el mercado.

El licenciado José Ramón Fadul sostuvo que los precios de los combustibles tienen que ser sincerizados y mostró confianza en las investigaciones que realiza la Dirección General de Aduanas, en torno a reconocidas empresas del país que son vinculadas al contrabando de combustibles.

“Yo no soy partidario de que el gobierno mantenga exenciones para combustibles a ninguna empresa del área que sea. Creo que si eliminamos esa práctica estaríamos reduciendo el trasiego de combustibles del que siempre se ha hablado y que tiene distintas expresiones”, indicó Fadul al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Agregó que los subsidios que fueron otorgados a los transportistas cuando el petróleo subió a 147 dólares no llenaron las expectativas en cuanto a rebajas que favorecieran de manera directa a usuarios y consumidores.

Según un reporte de sus declaraciones remitido por la Dirección de Comunicaciones de la SEIC, el ministro de Industria y Comercio reveló que a su llegada a la institución ha clausurado más de 280 tanques para combustibles que funcionan en patios y esquinas y que eran parte de los subsidios a los transportistas.

“En industria y Comercio hemos eliminado todos los subsidios, en la actualidad no hay exenciones para ningún sector y hemos mantenido de manera permanente un combate frontal contra todo tipo de trasiego con combustibles”, señaló según la nota informativa.

En ese orden, comentó que a través de un organismo especializado de control y persecución que existe en Industria y Comercio, dirigido por un general, se mantiene una vigilancia permanente que ha permitido hasta detener barcos que participan en el contrabando de combustibles.

Dijo que su cartera mantiene las puertas abiertas para recibir denuncias y casos puntuales sobre trasiego de combustibles, tras considerar que “se trata de que adoptemos actitudes responsables, porque muchas veces se habla de este tipo de problema, pero pocos se animan a contribuir para combatirlo con certeza”.

El funcionario se refirió también a la denuncia que suelen hacer algunas personas en el sentido de que el gobierno aplica mal la ley de hidrocarburos y de que, supuestamente, se beneficia de esa práctica que perjudica as los consumidores.

“Lo primero es que quienes hablan con tanta frecuencia de que calculamos mal los precios porque distorsionamos la ley, debieran demostrar lo que alegan o convertirse en asesores de la materia”, indicó según la nota de la Dirección de Comunicaciones.

En ese mismo orden, fadul explicó que contrario a las versiones interesadas que procuran hacer creer que el gobierno se llena los bolsillos haciendo trampas con la ley de hidrocarburos, “sucede todo lo contrario puesto que tenemos que asumir millones para, en ocasiones, evitar que los aumentos sean drásticos”.

Observó que a esa alternativa también recurría el ex presidente Hipólito Mejía y que existen disposiciones en las que autorizaba a Industria y Comercio la aplicación de fórmulas para amortiguar los efectos de los aumentos de los combustibles en la población.

“Si se pudiera hablar de mala aplicación de la ley entonces hay que admitir que solo ha pasado en beneficio y protección de los usuarios”, indicó.
Agregó que el mercado de los combustibles es volátil y que por esa razón ocurre que, en muchos casos, aunque el petróleo esté en baja suben los combustibles, “por esa trata de mercados diferentes que muchas veces se comportan de manera desigual”.

Max Puig afirma aumento del 15% en medio de la crisis mundial es gran logro

El Secretario de Estado de Trabajo, doctor Max Puig, consideró como un gran logro el que, en medio de esta crisis mundial, República Dominicana se diera hoy martes un aumento salarial de un 15%.

Este martes (7 de julio) el Comité Nacional de Salarios (CNS), dispuso un aumento al salario mínimo no sectorizado, así como un pago retroactivo a partir del 1 de junio pasado, permitiendo se esta manera que se hiciera realidad el incremento salarial a favor de los trabajadores.

“Tal como habíamos señalado, se produjo una decisión favorable a los trabajadores dominicanos, dando un paso de avance hacia la recuperación de los ingresos reales, que fueron severamente erosionados por el colapso económico del año 2003.

Agregó Puig que este momento es a su vez un punto de partida para que juntos, empleadores y trabajadores, acuerden una nueva revisión salarial el próximo año, con el arbitraje del sector gubernamental, como lo establece el Artículo 456, del Código Laboral.
Reiteró que la entrada en vigencia del aumento del 15% reactivará la economía. Esta medida es contracíclica, ya que activa la demanda y aumenta la producción nacional”.

Dijo que la disposición de aumento salarial abre puertas para que el Comité Nacional de Salarios continúe la revisión tarifaria de otros sectores, como el de hoteles y restaurantes, construcción horas/hombres y zonas francas, los cuales esperaban la solución de este impasse para ser revisados.

De otro lado, la directora del Comité Nacional de Salarios, doctora Gloria Henríquez, calificó de positivo el aumento y expresó que la disposición respeta la institucionalidad.

“Este 15% que se estableció con carácter retroactivo significa que los trabajadores se beneficiarán y recibirán un dinero extra, correspondiente a las dos quincenas del mes de junio pasado”.

Ramón Soto, del Marcelino Vega apoya candidatura de Manuel Azcona; Periodistas Monte Plata respaldan candidatura del RaffyDurán


El actual secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), provincia Sánchez Ramírez, otrora dirigente del Movimiento Marcelino Vega, pasa a formar parte del equipo de campaña del candidato presidencial, Manuel Azcona.

En Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, también apoyan la candidatura de Azcona, los periodistas Alquimides Galán, Florentino Peña Regalado, Rafael Aridio Hidalgo González, Andrés Vásquez Nolasco, Ramón A. Salcedo, Octavio Vásquez, Ramón H. Regalado.


El periodista Rafael Hidalgo, de la provincia Sánchez Ramírez, (Cotuí) es el coordinador de la candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel Azcona.


El periodista Ramón Soto en el marco del encuentro con los dirigentes de periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, exclamó “me han engañado tres veces, pero ahora Azcona puede contar con mi respaldo”.


El equipo de trabajo de la candidatura de Azcona en la provincia Sánchez Ramírez descansa sobre los hombros del decano del periodismo de esa región, Rafael Hidalgo.Durante el encuentro el candidato del movimiento Periodistas por la Verdad “Raffy Durán” , desgloso en líneas generales el programa de gestión en caso de resultar electo en las elecciones del viernes 28 de agosto del año en curso.


El grupo de comunicadores sociales que recibieron a Manuel Azcona, tradicionalmente respondían a las directrices del Movimiento Marcelino Vega.


En el encuentro con los periodistas de la provincia Sánchez Ramírez, además del candidato presidencial al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel Azcona, también participaron Luis Moreno Cárdenas y Robinson Castro.




También en Monte Plata




Miembros de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la provincia Monte Plata se comprometieron a trabajar por la candidatura del licenciado Manuel Azcona, a la presidencia del Comité Ejecutivo.


Durante el encuentro con los comunicadores sociales fueron escogidos el veterano periodista Vicente Hernández y Luis Santamaría, como coordinadores de la candidatura presidencial Azcona, postulado por los movimientos Periodistas por la Verdad “Raffy Durán” , Unitario “Juan Andujar”, Solidaridad Profesional e Intergremial Solidaridad Periodista.


Mientras tanto, el periodista Lincoln Castillo es el coordinador de la campaña de Azcona en Bayaguana. En la reunión participaron los periodistas Vicente Hernández, Luis Santamaría, Lincoln Castillo, Fausto Moreno, Rafael González y Edgar Tejada.


El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel Azcona, en su viaje a la provincia de Monte Plata, se hizo acompañar de los comunicadores sociales, Robinson Castro, Tomas Cordero y Luis José Santos Martínez.


Los periodistas de Monte Plata, tras escuchar las propuestas e inquietudes de Azcona sobre el CDP, manifestaron su interés por una reforma profunda en la entidad colegiada, además, se quejaron que esa seccional nunca a sido tomada en consideración por las últimas gestiones, ni se le han entregado la cuota establecida mediante la Ley 10-91 relativo a las filiales del interior del país.


A juicio de los periodistas de la Provincia de Monte Plata, todos los beneficios a favor de los comunicadores sociales se quedan en la capital, mientras a ellos apenas se le convoca cuando hay asambleas y en tiempo de elecciones.