Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

Vargas presenta a reina de belleza Ada Aimée De la Cruz como candidata a vice alcaldesa y juramenta a ex secretario FFAA Rojas Tabar en PRD


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó hoy a la primera finalista del Miss Universo, Ada Aimée de la Cruz, como candidata a vicealcaldesa por el municipio Santo Domingo Norte, para acompañar en la boleta al candidato a alcalde Francisco Fernández.

Vargas también juramentó a siete dirigentes peledeístas y reformistas de varios municipios del país que pasaron a las filas del PRD, así como al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar y a su esposa Matilde de Rojas.
Ada Aimée De la Cruz, expresó que dio el paso porque ha sentido la necesidad de “sumarse a un cambio seguro en la conducción del país”
Manifestó que con ese paso político busca darle continuidad a su sueño de superarse con el apoyo de los dominicanos y dominicanas, y que ahora se dedicará a trabajar a favor de la comunidad que la vio nacer Villa Mella.
De su lado Rojas Tabar llamó a todos los oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y a sus ex compañeros de lucha política a sumarse al PRD y al proyecto presidencial de Miguel Vargas para hacer realidad la necesidad de cambio, que a su juicio reclama la sociedad dominicana.
Mientras que el presidente del PRD resaltó que la llegada de la reina dominicana y de Rojas Tabar, constituyen pasos importantes que demuestran que a pesar de los obstáculos internos y externos está haciendo realidad su propuesta de un PRD abierto a la sociedad y de los nuevos tiempos.
El acto de juramentación se llevó a cabo este mediodía en el hotel El Embajador donde asistieron dirigentes y candidatos del PRD en diferentes provincias y municipios.

Presidente JCE dice está a espera de otros RD$200 millones adicionales de parte de Ministerio Hacienda


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que la institución no ha recibido los 200 millones de pesos adicionales que esperaban del Ministerio de Hacienda para la semana pasada, como parte de una partida adicional que el Gobierno se comprometió entregarle para el montaje de las elecciones.
Castaños Guzmán confió en que Hacienda desembolsará los fondos y consideró que no hay ningún problema porque ha habido un flujo de pago que se han venido cumpliendo.
Recordó que la semana pasada el Ministerio de Hacienda entregó 344 millones de pesos y en febrero 487 millones de pesos, como parte de la asignación presupuestaria de este año. Enfatizó que el mes de marzo no ha concluido.
Por otro lado indicó que el Pleno de la Junta no se ha reunido para conocer la auditoría que la Cámara de Cuentas le informó realizaría sobre los controles internos.

Presidente Fernández condecora a Zoé Saldaña con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

El presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró con la orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Caballero, a la actriz dominicana Zoé Saldaña durante un acto donde también participó la Primera Dama, Margarita Cedeño, y el Vicepresidente Rafael Alburquerque.

Zoé, quien estuvo acompañada de su familia, agradeció la condecoración y dijo que nunca decepcionará al Presidente ni al pueblo dominicano.
Manifestó, entre lágrimas, su alegría de estar en el país, donde también asistirá hoy a la entrega de los premios Casandra.
Al final de su intervención estimuló a la mujer dominicana a seguir adelante para alcanzar sus metas, y al pueblo en general para que siga siendo solidario con Haití.
El presidente Fernández narró su experiencia con las películas donde ha participado Zoé, como la recién premiada en los Oscar, Avatar, y Piratas del Caribe, y manifestó el orgullo que sintió al ver que una dominicana estaba protagonizando la película más taquillera de los últimos años, en la que también participó la actriz Michelle Rodríguez.
“Que se logre a tan temprana edad nos enaltece como dominicanos”, agregó el mandatario.
En el acto, también estuvieron la primera dama, Margarita Cedeño, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, entre otros.
Zoe estuvo acompañada de su padrastro Dagoberto Galán y su madre Salia Saldaña, quienes, al intervenir su hija, no pudieron contener las lágrimas. También estuvo presente la abuela de la actriz, Argentina, y su hermana Cicely Saldaña, y Carlos Dagoberto Galán, así como su tío y síndico de La Vega, Fausto Ruiz.
A su llegada al Palacio Nacional, Saldaña fue recibida por el equipo de protocolo y al subir las escaleras, con la cabeza baja, se limitó a saludar a los presentes, incluso, al ministro de la Juventud, quien la había condecorado hace poco en los pasados premios de la juventud.
Al pie de la escalera, el Ministro de la Juventud la saludó, y ella, aunque lo miró, siguió de largo, pero alguien le recordó de quién se trataba, por lo que volteó la cabeza, pidió disculpa y dijo “perdón, tuve un delay”.

Ministro de la Presidencia, Pina Toribio dice investigaciones realizaas por organismos de seguridad no detectaron vínculos de Arturo del Tiempo Marquez con el narcotráfico

El ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, dijo hoy que las investigaciones que realizan los órganos investigativos del Estado no detectaron ningún elemento que llamara a sospecha sobre las actividades de narcotráfico del propietario de la Torre Atiemar, Arturo del Tiempo Marqués y de su socio, el colombiano Germán Eduardo Duque García.

Pina Toribio señaló que tampoco en la nación de origen de esas personas se había registrado ningún tipo de indicación de que pudieran estar involucradas a ningún tipo de acción delictiva.
Puntualizó que se hacen depuraciones de tipo financiero y que en este caso el Banco de Reservas ha estado publicando que en ninguno de los reportes que ordinariamente se consultan aparecían esas personas vinculadas al decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España, por lo cual guarda prisión el español del Tiempo Marqués.
Asimismo, manifestó que la presencia del presidente Leonel Fernández dando el primer picazo en la inauguración de la torre que construyó el acusado de narcotráfico, es una demostración al país y al mundo de que en la República Dominicana hay estabilidad económica y que los inversionistas del mundo pueden tener confianza.
“Que con posterioridad a esas actividades inaugurales algunas de las personas envueltas en ellas sean señaladas por la comisión de cualquier infracción no tiene porqué usarse la imagen del presidente en estos actos”, manifestó.
Explicó que el hecho de asistir del primer picazo o de la inauguración de una empresa o de una construcción determinada no tiene otro sentido que respaldar la inversión y destacar la confianza que se tiene en el país en esas inversiones.
Agregó que si hay imputaciones posteriores, solamente pueden alcanzar a las personas señaladas y no pueden extenderse más allá de lo que la justicia les acuse.

Barrilito
Pina Toribio rechazó hoy que los legisladores que se reelijan dejen de recibir la ayuda de asistencia social hasta que pasen las elecciones como planteó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
“No veo ninguna razón por la cual, como resultado del proceso electoral, deba alterarse la ejecución de un programa de carácter administrativo que se ha dado un poder del Estado en virtud de su autonomía administrativa y presupuestaria”, consideró.
El también delegado del PLD ante la JCE expresó que la simple condición del cargo de legislador siempre sería una diferencia con los demás aspirantes, al tiempo de resaltar que cuando la ley electoral establece que los funcionarios del Poder Ejecutivo son admitidos como candidatos interviene en lo inmediato una licencia, pero enfatizó que la propia ley exceptúa a los funcionarios electivos.
En cuanto a la acusación que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que el gobierno está designando personal en las provincias para que sonsaquen dirigentes adversos, Pina Toribio dijo que se trata de una versión, que define como manida, de ir sembrando la idea de la posibilidad de denunciar fraude y manipulación, a su juicio, porque han comprobado que han ido perdiendo popularidad.