Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2015

CRIMEN


Revelan acusados asesinar viceministro y a su hijo confesaron empresario de Pimentel pagó a delincuenes para cometer el doble crimen




Un empresario de Pimentel, de la provinicia Duarte, propietario de dos grandes negocios en ese municipio, habría sido el autor intelectual que pagó por el doble asesinato del viceministro de Energía y Mina de Cotuí, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, según confesaron a los investigadores los acusados del crimen.

El investigador, que por razones obvias, El Nacional hace reserva de su nombre, dijo que se trabaja en la localización de dicho empresario, a los fines de interrogarlo y que responda sobre las imputaciones que contra él hacen los imputados en el hecho.

El hecho se produjo el seis de marzo, en Cotuí, cuando el hijo del funcionario fue interceptado por los delincuentes cuando este abria la puerta de su casa, y lo obligaron a entrar.

"Presumimos que ese empresario incluso salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado, aunque eso no quiere decir que sea realmente responsable del hecho que se le imputa. Recuerdas que estamos ante delincuentes que no se le puede creer todo ni dudar de nada”, indicó la fuente.

De acuerdo a la fuente que ofreció la información, los acusados habrían declarado que el empresario contacto a una persona solo identificada como “José el OJú” para que buscara a las personas que se encargarían de secuestrar al funcionario y llevarlo a una finca de Pimentel, donde “le darían un escarmiento”.

Dijo que a “José El Ojú”, incluso se le conoció medida de coerción y que está preso en la Fortaleza de Cotuí, bajo estrictas medidas de seguridad.
La Familia

El doctor Cándido Simó, abogado de la familia de Santos, dijo que ellos no tienen delincuentes preferidos y que lo que quieren es que se profundice la investigación, sin importar quienes caigan.

“Se trata de un hecho que, incluso, ha puesto en peligro la vida de la madre de la víctima, quien permanece interna en la Plaza de la Salud con serios problemas de salud”, manifestó Simó.

Colegio de Abogados
Mientras, el Colegio de Abogados de la República saludó los esfuerzos que hacen las autoridades encaminados al esclarecimiento del doble Crimen.

Diego José García, presidente del gremio, dijo que esa institución no desmayará ni un solo minuto hasta que los culpables, tanto intelectuales en caso de que lo haya, como materiales paguen por el hecho.

“Era una persona distinguida, honorable y serio de nuestro Colegio de Abogados”, dijo García.

Por el hecho guardan prisión Freddy Rubio Féliz (El Catín), Sergio Andrés Soto,  Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), (El Pelotero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Jensy Rodríguez Torres (Hensen).
 

ASESINAN PERIODISTA


PN no tiene pistas de asesinos y no hay detenido con relación a crimen del periodista Blas Olivo

El comunicador fue muerto de cuatro balazos y su cadáver lo encontrarno en la comunidad de Arroyo Vuelta en Bonao


La Policía ha entrevistados a varias personas pero no ha detenido con relación al asesinato de cuatro balazos del periodista Blas Olivo Santana, encontrado ayer muerto en la comunidad de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con dos impactos de bala en el pecho y dos en el abdomen.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que con relación al crimen hasta el momento no se tiene pistas sobre los autores del asesinato del comunicador social.
El portavoz policial indicó que “el equipo de investigadores especializados que designó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo antes de aparecer el cadáver de Olivo Santana, sigue en Bonao, realizando investigaciones en varios aspectos, puntos y lugares del país”.
Olivo se encontrada desaparecido desde la tarde del domingo, después de salir de Bonao, donde participó en la celebración de un “cabo de año”, de un pariente.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan las circunstancias en que fue asesinado el periodista Olivo Santana, de 64 años de edad.
El comunicador había sido reportado desaparecido desde el domingo por su esposa Raquel de la Cruz, luego que saliera de Bonao hacia la capital, tras participar en una actividad familiar.
La yipeta de Olivo Santana, una Toyota Land Cruiser, Prado, placa número G154684, de color gris, fue encontrada ayer abandonada en la comunidad de Palero, cerrada y con las llaves dentro, y desde donde fue llevada a la sede del comando regional Sur-Cibao, de Bonao.
Según el médico legista, José Miguel Sánchez, quien levantó el cadáver, el periodista recibió cuatro impacto de balas, dos en el tórax y dos en el abdomen.
El hallazgo del cadáver la dio a conocer Jesús López, encargado de la finca Mountain Ranch, del kilómetro 64 de la Autopista Duarte, donde en el camino principal fue encontrado el cuerpo.
Olivo Santana, era nativo de Montecristi y era casado con la también periodista Raquel de la Cruz, con quien tenías tres hijos menores, Deliana, Misael y Massiel. Sus hermanos tienen muchos años residiendo en Bonao.
Olivo Santana estudió economía y comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos el periódico Hoy y el Nuevo Diario, producía el programa Agro Vida y laboraba en relaciones públicas del Merca Santo Domingo, y se desempeñó por 20 años como director de Relaciones Públicas de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Piden esclarceer móvil y apresen asesinos

La JAD y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pidieron que se esclarezca el crimen y el CDP lo calificó de vandálica la muerte su asesinato.
“Todo indicar que sus asesinos chocaron su vehículo para que se detuviera y después lo sacaron y lo mataron propinándole cuatro balazos”, expresó Olivo de León.
Pidieron al Procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía, general Castro Castillo, profundizar las investigaciones en torno al crimen, a fin de que den con los autores del asesinato y se sometan a la justicia.

CONTRABANDO


ERD ocupa 110 quintales ajo, 2 mil 384 cajas whisky y detenie a 10 personas en la frontera

Además se incauta de 1,150 cajas sopita, 40 latas leche, camiones, camioneta y motocicletas


El Ejercito de la República Dominicana (ERD), incautó 110 quintales de ajo y 2,384 cajas de whisky y ron de distintas marcas, así como otras mercancías durante las últimas 48 horas.
El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejercito, informó que además de las más de decomisar los 10 mil 978 libras de ajo, durante las operaciones militares fueron incautadas 1,150 cajas de sopita y 40 latas de leche.
El comandante general del ERD sostuvo que dentro de las acciones, dentro de la Operación Escudo, fueron detenidos diez personas y se incautaron dos camiones, una camioneta y tres motocicletas.
“Estos operativos que realizamos en la frontera dominico-haitiana, están enmarcadas dentro de los operativos con fines de enfrentar el tráfico ilícito de personas, drogas y cualquier mercancías que provenga desde Haití y viceversas”, precisó el general Matos de la Cruz.
Dijo que la Dirección de Inteligencia del Ejercito (G2) determinó que “los traficantes de ajo utilizando caletas y camuflando mercancías en vehículos para introducir el producto a territorio dominicano, modalidad que ha alertado a los efectivos militares en la frontera”.
Resaltó que el Ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido para que las acciones operativas en la frontera sigan firme y permanezcan para no dar tregua a los traficantes
Precisó Matos de la Cruz que el Ejército dominicano ha ampliado sus operaciones terrestres y de inteligencia, medida que le ha permitido tener más efectividad en las incautaciones de mercancías que intentan entrar ilegalmente a nuestro país los traficantes.
“Nuestra misión es prevenir las actividades ilícitas en la frontera y así lo estamos haciendo, todo el que se dedica a traficar mercancías tendrá de frente al Ejercito dominicano” advirtió el general Matos de la Cruz.
Puntualizó el comandante del ERD que las mercancías se incautaron en las provincias de Dajabón  y Elías Piña, y que los detenidos serán traducido a la acción de la justicia para los fines correspondientes.