Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

SIGUE LA REBELIÓN




16 Senadores siguen a Leonel rechazan reformar Constitución pra habilitar la reelección a Danilo


16 senadores de de 31 que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron esta tarde la decisión del Comité Político de esa organización de llevar al Congreso un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial y propiciar la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente del senado y representante por Puerto Plata, Francis Vargas, vocero del grupo de legisladores, leyó el documento en el que advierten de las consecuencias negativas de una iniciativa como la promovida por un sector del PLD.
Los congresistas del partido oficial hacen constar su militancia de larga trayectoria dentro del PLD, y resaltan que siempre han acogido con disciplina las directrices del Comité Político de la organización.
“Sin embargo, queremos recordar que ese organismo expulsó a un grupo de diputados cuando en el 2002 prestó su voto para aprobar la reforma constitucional que perseguía la reelección de Hipólito Mejía, y esa iniciativa resulta contraproducente y sería un error político de impredecibles consecuencias, toda vez que se hace a pocos años de que la Constitución de la República fuera modificada después de un amplio proceso de consulta y consenso con las fuerzas vivas del país”, enfatizó.
Vargas además expresó que el PLD no debe olvidar los nefastos efectos de iniciativas de este tipo en el pasado, como es reforma la Carta Magna sólo con fines de intereses grupales.
“Anunciamos al país nuestro desacuerdo con la reforma solo para permitir la reelección presidencial”, sostuvo el grupo a través del documento, en el que se señala además, que el PLD no sometió a discusión este tema en el congreso del partido del año pasado.

Vargas entiende que primero se debió consultar a sus  representantes en eel Congreso Nacional, cosa que no se hizo

Ratificaron su apoyo a todas las iniciativas que provengan del poder ejecutivo encaminadas a procurar los mejores intereses del país y el desarrollo del pueblo dominicano.
“No creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática”.
Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al PLD y a la memoria de su fundador el profesor Juan Bosch”

REBELION



60 diputados siguen a Leonel Fernández rechazan decisiones del Comité Político


Sesenta y dos, de los noventa y siete diputados que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, anunciaron esta mañana su rechazo a la decisión del Comité Político, de elaborar un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.
En un documento entregado en una rueda de prensa realizada en la entrada del salón de la Asamblea Nacional, y leído por el vocero de los diputados peledeístas Rubén Maldonado, dichos legisladores señalan que “cualquier intento de modificación de la Constitución resquebrajaría la armonía y sentido unitario practicado no solo por el Comité Político sin, además , por la base de nuestro partido”.
Señala que la Constitución del 2010, fruto de un consenso nacional, prohibe la reelección presidencial.
 
 
 
 
Precisa el documento que “los suscribientes entendemos conveniente para el país, nuestro partido, y sobre todo para su institucionalidad democrática, que se respete el orden constitucional vigente”.
Maldonado manifestó que la extraordinaria obra de los gobierno del PLD, combinada con un buen posicionamiento electoral de la organización, le garantiza el triunfo, siempre que la dirigencia no propicie situaciones que atenten contra la unidad y armonía del PLD.
Los 62 diputados valoran la gran labor que desarrolla el presidente Medina en beneficio del pueblo, lo que ha generado que la población valore como positiva su gestión.
Declaró que el país espera que las acciones del PLD no contradigan el sentir histórico que llevó a Juan Bosch a abandonar las filas del PRD, y a fundar el PLD.
“Es bueno señalar que nuestra posición está inspirada en el profundo amor y respeto que sentimos por esta organización y su liderazgo, el cual ha propiciado que hayamos salido victoriosos en los últimos cinco procesos electorales, que son el resultado de la unidad, concordia y armonía que ha reinado en nuestra organización”, precisó.
Entre los diputados que asistieron a la rueda de prensa se encuentran Demóstenes Martínez, Víctor Sánchez, Noris Medina, Yudelka de la Rosa, Juan Quiñones, Lupe Núñez, José Fabián, Marco Croz, José Luis Gómez, entre otros.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, denunció que su organización se opone a la reelección presidencial y que buscará respaldo para impedir que pase la repostulación de Medina.