Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

SIGUE LA REBELIÓN




16 Senadores siguen a Leonel rechazan reformar Constitución pra habilitar la reelección a Danilo


16 senadores de de 31 que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron esta tarde la decisión del Comité Político de esa organización de llevar al Congreso un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial y propiciar la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente del senado y representante por Puerto Plata, Francis Vargas, vocero del grupo de legisladores, leyó el documento en el que advierten de las consecuencias negativas de una iniciativa como la promovida por un sector del PLD.
Los congresistas del partido oficial hacen constar su militancia de larga trayectoria dentro del PLD, y resaltan que siempre han acogido con disciplina las directrices del Comité Político de la organización.
“Sin embargo, queremos recordar que ese organismo expulsó a un grupo de diputados cuando en el 2002 prestó su voto para aprobar la reforma constitucional que perseguía la reelección de Hipólito Mejía, y esa iniciativa resulta contraproducente y sería un error político de impredecibles consecuencias, toda vez que se hace a pocos años de que la Constitución de la República fuera modificada después de un amplio proceso de consulta y consenso con las fuerzas vivas del país”, enfatizó.
Vargas además expresó que el PLD no debe olvidar los nefastos efectos de iniciativas de este tipo en el pasado, como es reforma la Carta Magna sólo con fines de intereses grupales.
“Anunciamos al país nuestro desacuerdo con la reforma solo para permitir la reelección presidencial”, sostuvo el grupo a través del documento, en el que se señala además, que el PLD no sometió a discusión este tema en el congreso del partido del año pasado.

Vargas entiende que primero se debió consultar a sus  representantes en eel Congreso Nacional, cosa que no se hizo

Ratificaron su apoyo a todas las iniciativas que provengan del poder ejecutivo encaminadas a procurar los mejores intereses del país y el desarrollo del pueblo dominicano.
“No creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática”.
Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al PLD y a la memoria de su fundador el profesor Juan Bosch”