La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, rechazó este martes que el 90% de la matrícula de esa organización respalde la plancha de consenso que presentará la cúpula en la asamblea de delegados del próximo nueve de agosto, lo que afirma queda evidenciado en que otras figuras del partido presentarán opciones alternativas el día de ese evento interno.
La también vicesìndica del Distrito Nacional considera que el evento del nuevo de agosto, debe servir para reunificar a toda la familia reformista, no para acentuar la división que ha reducido a su más mínima expresión a la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.
“Yo pienso que para fines de todos nosotros, el hecho de que no se haya impuesto una plancha como al principio se pretendía, envía el mensaje de que el consenso que se estaba manejando no era correcto, porque cuando se impulsa un proceso de reunificación y no se hace de manera equilibrada, entonces no se va a producir tal reunificación”, expresó la dirigente política.
En otro orden, Izquierdo estima que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), debe preservar al ingeniero Carlos Morales Troncoso como el candidato a la presidencia de esa organización para las elecciones generales del 2012.
Entrevistada por el periodista Santos Aquino Rubio en el programa “Abriendo la Mañana”, Izquierdo considera que el canciller de la República, como presidente del PRSC, se expondría a tener que intervenir en situaciones internas de la organización, que podrían debilitar su figura de cara al certamen electoral del 2012.
“Ya se acercan las elecciones de medio término del 2010 y las autoridades tendrán que elegir candidatos para esos comicios y en esos procesos se producen inconvenientes que tendría que dirimir el presidente del partido como principal dirigente de la organización, lo que pondría al ingeniero Morales en una situación difícil de cara a las elecciones presidenciales del 2012”, dijo.
Reiteró que mantiene su candidatura a la presidencia del PRSC, ya que la asamblea de delegados del nueve de agosto debe ser un proceso democrático en el que todos tengan el derecho de participar.
Dijo que ha realizado consultas a lo interno del partido colorao y los resultados indican que cuenta con un gran respaldo dentro de la matrícula de dirigentes de la organización.
Vaticina que el proceso de reestructuración y relanzamiento del PRSC tomará su tiempo, ya que hay que iniciar un trabajo a nivel nacional dirigido a fortalecer las debilitadas estructuras en cada rincón del país.
Mantiene su posición de que luego de que se produzca la reunificación del PRSC, las nuevas autoridades deben colocar en el punto número uno de la agenda, la concreción de una concertación con el Partido de la Liberación Dominicana, de cara a los comicios de medio término del próximo año.