El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña dijo ayer que con la extradición de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), no se cierra el capítulo el caso del ex capitán Quirino Paulino Castillo.
Indicó que hay dos solicitudes de extradición pendiente formulada por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de dos personas que formaban parte de la red que dirigía Paulino Castillo, preso en ese nación por narcotráfico y lavado de activo.
Manifestó que si el Estado Norteamericano requiere otra persona en extradición, el gobierno dominicano está en disposición, siempre y cuando esos requerimientos se apeguen a lo que son las leyes y la Constitución de la República.
Expresó que la extradición por parte de la Suprema Corte de Justicia, era una decisión que espera el Ministerio Público, tras recordar que se tiene un acuerdo de colaboración jurídica internacional con los Estados Unidos.
Sostuvo que el crimen no tiene frontera, al tiempo de garantizar que desde la Procuraduría General de la República se hacen todos los esfuerzos para reducir cada día los espacios de impunidad que puedan existir en contra de la delincuencia.
Jiménez Peña, habló en esos términos previo a la actividad donde se dio a conocer la Comisión Interinstitucional para el Combate de los Delitos de Alta Tecnología (CIDAT), organismo que preside la Procuraduría para el combate de esa infracción.