Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Beneficios de Banreservas en enero-abril ascienden a RD$1,274 millones

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que en lo que va de año esa institución financiera ha obtenido beneficios ascendentes a RD$1,274 millones, superiores en 28.6% a los alcanzados en igual período de 2009.
Las utilidades de Banreservas, al cierre de abril de 2010, superaron en RD$283.3 millones las generadas durante el primer cuatrimestre de 2009, explicó Toribio al evaluar las principales variables financieras del Estado de Situación de la institución financiera.
Añadió que Banreservas obtuvo estos resultados a pesar de las reducciones persistentes en las tasas de interés aplicadas por la entidad a favor de los diferentes sectores.
Toribio indicó que los activos de Banreservas sumaron en abril RD$182,382 millones, para un crecimiento de 19.9% en comparación al cuatrimestre enero-abril  del año anterior, lo que determina que la entidad permanezca en la posición líder del sistema financiero nacional.
Asimismo, explicó que el portafolio neto de préstamos ascendió a RD$127,250.5 millones, lo que quiere decir que las colocaciones de recursos crediticios en lo que va de 2010 superaron en 34.6% las registradas hasta abril de 2009.
“Este incremento en la colocación de préstamos fue favorecido por el mantenimiento de tasas de interés competitivas, que permitieron dinamizar las actividades productivas de los agentes económicos del país, reflejado en el crecimiento del 7.5% en el Producto Interno Bruto del país, según reportes el Banco Central “, afirmó Toribio.
El administrador general de Banreservas dijo que las captaciones de recursos por parte de esa institución alcanzaron los RD$159,573 millones, para un aumento este año de 22.3%.
Toribio resaltó que los depósitos del sector privado en Banreservas representaron, al cierre de abril pasado, el  72% del total de esa cartera, frente a un 28% del sector privado.
A la gestión y diversificación de los negocios de Banreservas se suman  los diversos programas de Responsabilidad Social Corporativa, como son la publicación de libros, el respaldo a los concursos de matemáticas, ortografía y lectura del sistema educativo nacional, además del apoyo a las  actividades deportivas y otras de diversa índole de interés para el país.