El Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, aseguró hoy que el Gobierno no hará uso de los fondos públicos para invertirlos en la campaña política de las próximas elecciones de mayo.
“Con eso no hay ningún problema, no habrá uso de los recursos del Estado”, expresó el funcionario al referirse al pronunciamiento del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que condenarán el desvío de los fondos públicos en la campaña política.
Al participar en la ceremonia de apertura formal del proceso electoral del 2010, Pina Toribio también se refirió al uso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizar actos políticos y llamó a las autoridades de la academia, encabezada por su rector Franklin García Fermín, a realizar un desagravio público, ya que éste pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El pasado domingo el PRD proclamó a los candidatos que participarán en las próximas elecciones durante un acto realizado en el Aula Magna de la UASD.