Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Afirma Leonel Fernández propuso a precandidatos prsidenciales detener campaña ; confía jefe PN enfrentará delincuencia

El presidente  Leonel Fernández recomendó a los precandidatos presidenciales del  Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) que   detengan la campaña proselitista hasta  que el Comité Político asuma el control y así  mantener la unidad de la  organización política.
La información la ofreció el doctor Franklin Almeyda, ministro de Interior   y Policía, miembro del Comité Político del PLD y precandidato, quien dijo que en los  próximos  días se reunirán para analizar la situación y “sobre todo evitar que en el PLD  ocurra lo mismo que en el PRD, donde  las luchas de tendencias han ocasionado la división del partido”.
Almeyda  expresó  que la exhortación está  destinada a todos los precandidatos,  inclusive a   Danilo Medina  quien no tiene cargo en el   Gobierno.
Sin embargo, consideró que  los precandidatos podrán continuar su trabajo, pero con limitantes y sobre todo suspender las promociones publicitarias.
Con relación a las actividades que   promueven la respostulación del presidente Fernández cuando asiste a inauguar obras,     Almeyda consideró  que estas actividades las   motorizan sectores aliados   y algunos dirigentes del PLD, pero no a nombre de la organización morada.
El doctor Almeyda ofreció las declaraciones  en el programa “Hoy Mismo”  que se transmite por Color Visión, bajo la conducción de Christián Jiménez y Oscar Medina.
Por otro lado,   consideró que la denuncia  del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), encabezada por su presidente Miguel Vargas y el economista Andy Dauhajre, “hacen el ridículo  cuando dicen que  el narcotráfico ayudaba a financiar el presupuesto de la nación  porque  los cárteles que cruzan drogas por el país no pagan  con dinero a sus colaboradores sino con especias”.
Como  una contradicción calificó las declaraciones de  Dauhajre y el PRD, porque  reconocen que la criminalidad en el país ha sido acentuada por los efectos de la venta de drogas.
 En los últimos meses José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier  y Danilo Medina  han comenzado a realizar actos  promoviendo  sus aspiraciones, con la finalidad de obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

 Afirma nuevo jefe PN enfrentará delincuencia
El titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, garantizó este miércoles que el nuevo jefe de la Policía Nacional enfrentará la delincuencia como lo demanda la sociedad dominicana.
Almeyda Rancier destacó las cualidades del mayor general José Armando Polanco Gómez quien este martes fue juramentado como nuevo jefe de la intitución del orden en sustitución de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.
El ministro de Interior y Policía apoyó además, las declaraciones del abogado Vinicio Castillo Seman de que a Guzmán Fermín se le debe dar protección debido  a los importantes casos que enfrentó durante su gestión.
“Una persona que tuvo las funciones que él tuvo y ahora que estará como asesor del Presidente es lógico que tenga una seguridad por encima de lo normal”, expresó Almeyda Rancier.
El funcionario habló al respecto al presentar a un grupo de empresarios interesados en invertir en la República Dominicana, lo que generaría fuentes de empleos.
El doctor Almeyda consideró que la Policía Nacional deben  ser equipada y hacerle un aumento de salario a todos sus agentes.
Además  necesitan  radios, motores,  camionetas,  un  proceso de educación y la  depuración de  sus agentes para determinar cuáles pueden conducir un vehículo u operar  una computadora, añadió.
Almeyda informó que  tienen en trámite de aprobación   un  préstamo con  esa  finalidad, “pero es necesario fortalecer  el componente educativo de la Policía  porque de lo contrarios los equipos que se adquieran  tendrán el mismo resultado que los comprados por otras administraciones”.
Espera que el nuevo jefe de la Policía,  mayor general  José Armando Polanco Gómez, realice un buen trabajo y calificó la región del saliente jefe  Guillermo Guzmán  Fermín como  buena.