Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Rector García Fermín satisfecho de que su gestión dote de centros univeristarios a regiones del país


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, dijo sentirse satisfecho en dotar de centros universitarios a algunas regiones del interior como una política de su gestión de contribuir con el desarrollo económico y social del país.
García Fermín se expresó en esos términos al recibir una resolución de la alcaldía del municipio de Baní que lo declaró “hijo distinguido”, “por su iniciativa de abrir el Centro Universitario Regional de Baní (CURBAN)”.
 “Me siento altamente satisfecho porque mi paso por la Rectoría de la Primada de América me ha permitido dejar huellas con la apertura de los centros de San Cristóbal, Baní y la Extensión de Neyba para las provincias Bahoruco e Independencia”, expresó.
Dijo que cree en esa política de apertura porque está convencido de que sólo es a través de la educación que la Republica Dominicana podrá salir adelante y tener una nación más próspera, más humana, con más bienestar y con más riqueza para todos y todas.
Sostuvo que los avances sociales y económicos que puede exhibir Taiwán y otros países desarrollados ha sido porque han volcado sus recursos en preparar a los hombres y mujeres en la sociedad del conocimiento, por lo que entiende que ahí radica el secreto del éxito de las grandes naciones del mundo.
Cree que la única manera del país evitar que nuestros jóvenes se dediquen a delinquir, a cometer crímenes, es invirtiendo los recursos en preparar a quienes tienen la responsabilidad en el futuro de crear y generar riquezas para que posibilite el bienestar general de los dominicanos.
El acto estuvo encabezado, además, por el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy; el secretario general, Juan Medina; el coordinador de los Centros Regionales, Juan Tomas Olivero; el senador Wilton Guerrero y los diputados Milcíades Franjul, Santos Ramírez y Licelot Arias.
También Guillermo Castillo, presidente de la Comisión de Apertura del CURBAN; la presidenta del Patronato, Milagros Pimentel; la vicealcaldesa, Deyanira Soto y la presidenta del Consejo de Regidores, Dalma Rosa Tapia, entre otros.
Al hablar en el acto, el alcalde municipal Camilo Landestoy dijo que las provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua se sienten complacidas por la voluntad del rector de traer la universidad a la región,  al tiempo de comprometerse, conjuntamente con el senador, los diputados, la gobernadora y el Patronato, a ubicar los terrenos en donde se construirá la ciudad universitaria.
Mientras que el Coordinador de los Centros, Juan Tomas Olivero, sostuvo que García Fermín debe ser declarado como el “Rector del Sur”, ya que por su interés y visión del desarrollo nacional ha abierto los centros de Bani, San Cristóbal y la extensión de Neyba, lo que convierte a esta parte del país en la segunda región con presencia de la uasdiana.
De su lado, Milagros Pimentel, presidenta del Patronato de Apoyo al CURBAN, dijo que la apertura formal del inicio de las labores docentes y administrativas llena de júbilo a esta provincia de Baní, “pues han logrado un anhelado sueño de muchos años”.
Las labores docentes y administrativas del CURBAN se iniciaron el pasado lunes 27 de cursante mes de septiembre con una matrícula que ha sobrepasado las expectativas por lo que es la primera unidad académica que lo hace con un número elevado de bachilleres.
Además su apertura se inició con 45 sesiones y 12 carreras, entre cuyas ofertas figuran, entre otras: contabilidad, enfermería, psicología clínica, biología, física, matemática básica e informática.