El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibió este martes a los integrantes de la cuarta misión técnica Petróleos de Venezuela (PDVSA) que trata la conclusión de la negociaciones para la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Bengoa aseguró que las negociaciones concluirán definitivamente antes de finalizar este año.
La cuarta misión de PDVSA está divida en dos grupos, el primero de los cuales arribó ayer al país para tratar los temas: definición del negocio, aspectos comerciales, financieros, legales y de recursos humanos.
El segundo grupo llegará a la República Dominicana el próximo lunes, con la responsabilidad de tratar los aspectos técnicos operacionales, de inspección, suministro, seguridad industrial y medio ambiente.
Los funcionarios venezolanos que llegaron en la mañana de ayer se reunieron de inmediato con Bengoa en la sede de Hacienda, quien estuvo acompañado de funcionarios de esa cartera y de Refidomsa.
La misión está integrada por Amilkar Mata, gerente general de planificación de PDVSA, Jesús Espinoza, gerente de planificación; Juan Carlos Mora, gerente corporativo de evolución financiera; Yumelis Osorio, gerente de recursos humanos y Marianela Ortega, directora legal. También Joyma Ortiz, Oscar Vásquez Pedro Lobatón y Pedro Ríos, estos últimos técnicos analistas.
Para esta tarde está programada la llegada de los demás miembros de la misión, como son José Sifontes, gerente de planificación y finanza; Pablo Huiza y Johimar Durán quienes se integraran de inmediato a las conversaciones.