Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Presidente Comisión Organizadora de la XXVIII convención del PRD pide unión de perredeistas y equidad en reservas de candidaturas

El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, anunció que los comicios internos están montados para realizarse el próximo domingo en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Monte Plata.

Dipp precisó que en la primera etapa de la convención a realizarse funcionarán 993 centros de votación y trabajarán cerca de 10 mil dirigentes del PRD.
En esta primera etapa de la convención participarán más de mil 300 candidatos que representan el 50 por ciento de la matrícula a nivel nacional.
Explicó que la comisión emitió una resolución en la que se prohíbe a los perredeístas acudir a los centros de votación con cámaras fotográficas, celulares, armas de fuego y armas blancas a fin de evitar incidentes.
Indicó que habrá dos tipos de boletas y dos urnas para los municipios y tres boletas para los distritos municipales.
“Exhortamos a lo perredeístas a que actúen con sentido de partido, sentido democrático, comprendiendo que a estos tipos de procesos se va con el riesgo de ganar o de perder y que hay que saber perder, y saber ganar, por consiguiente nosotros estamos esperanzados de que las cosas van a marchar bien”, garantizó.
Dijo que la comisión está cumpliendo con su deber al margen de la actitud política, de sus miembros y aseguró que están preparados para recibir las posibles impugnaciones que puedan surgir luego del proceso.
El domingo seis de diciembre se realizará la segunda etapa de la convención en las restantes provincias.
Tolentino Dipp agradeció a Junta Central Electoral (JCE) su colaboración con la comisión para la organización del proceso.

Hugo pide a Vargas equidad con reservas en todos los grupos


El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, exhortó este jueves al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a propiciar la reunificación de esa organización con la distribución equitativa de las reservas de las candidaturas entre las diferentes corrientes que inciden en esa institución.

Señaló que el fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), rechazando la impugnación a las reservas que se dejaron en manos de Vargas Maldonado como presidente del PRD, es una oportunidad para propiciar la unidad del partido blanco.
“Creo que no deben manipularse las reservas que el Comité Ejecutivo del PRD puso en manos del presidente Miguel Vargas Maldonado para que sean un ente de equilibrio entre las diferentes fuerzas internas del partido”, expresó Tolentino Dipp en conversación con El Nacional.
La Cámara Contenciosa en un fallo emitido anoche calificó de “improcedente y carente de base legal” la impugnación que elevó el grupo del ex presidente Hipólito Mejía a las reservas de candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2010.
Tolentino Dipp consideró que la unidad de los perredeístas es fundamental para un buen desempeño en las elecciones del 2010.
Mejía y sus seguidores acusan a Vargas Maldonado de pretender adueñarse de las reservas para colocar a seguidores suyos en puestos electivos.
Consideran que esa reserva resta capacidad de movilidad al PRD, porque sus líderes no se movilizan debido a que de antemano se escogen de dedo los candidatos.
Caso Esquea

Tolentino Dipp dijo que no ha podido comunicarse con el doctor Enmanuel Esquea Guerrero para que se incorpore a los trabajos como vicepresidente de la Comisión Organizadora de la XVIII Convención.
“Lo he llamado en un par de oportunidades, pero no he podido comunicarme con él”, expresó .
Sin embargo, declaró que otros dirigentes del PRD se han reunido con Esquea Guerrero, pero éste no ha tomado una decisión sobre su incorporación a los trabajos de la Comisión.
Resaltó las condiciones morales , de justicia y los aportes que hace Esquea Guerrero en los organismos de los que es miembro.
“Espero que en los próximos días el compañero y amigo Esquea, para beneficio del partido y la convención se reintegre a sus labores”, concluyó.

Convención el domingo

El doctor Hugo Tolentino Dipp informó que este domingo en la región Este con excepción de El Seibo y en la provincia de Santo Domingo se inicia la convención del Partido Revolucionario Dominicano para escoger sus candidatos a cargos congresuales y municipales.