La Policía canceló hoy a dos rasos de esa institución a los que acusa, junto a otro alistado, de secuestrar el pasado sábado a un hombre en el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, por cuyo rescate pedían 400 mil pesos y a quien le propinaron tres balazos.
La institución del orden identificó a los cancelados, quienes están detenidos, como Joneurys Adrián Torres Paredes y José Noel Rocha Guevara, mientras que se persigue al alistado Natanael Marcus Anglon de León. También son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como Bryan y Pimpo.
El informe policial detalla que el primero en ser detenido fue Torres Paredes, de 27 años, cuando acudió en compañía de otros dos desconocidos a buscar el dinero del rescate a la avenida San Vicente de Paúl frente a la Plaza Rachely.
Agrega que los detenidos admitieron su participación en el hecho, alegando que el grupo planificó apresar a Roberto Rosario Sabino (El Mello), supuestamente para cobrar una deuda, por lo que se presentaron a la casa número 34, de la calle Penetración 3, de Guerra, para materializar su plan.
El informe detalla que los detenidos manifestaron que cuando llegaron a la citada residencia fueron atacados a tiros por “El Mello”, razón por la que alegadamente le propinaron tres balazos, dejándolo herido hasta el momento de hacer el intercambio por el rescate con los familiares.