El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rehusó opinar sobre lo revelado por el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico, doctor Marino Vinicio Castillo, de que el gobierno de los Estados Unidos tiene identificado al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, vinculado con narcotráfico.
Gustavo Sánchez, cuestionado al respecto por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, dijo desconocer a profundidad el tema puesto por Vinicio Castillo en los medios de comunicación.
Indicó que no sería tan osado a presentar algunas inquietudes al respecto, porque personalmente no domina el tema.
DEclaró que mientras que el sector eléctrico siga siendo parte de la distorsión política de los partidos y nos se vea como un proyecto del país se estará aspirando a que fracase.
Sánchez además le salió al frente a la afirmación hecha por la comisión energética del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que el Gobierno del PLD ha vuelto a fracasar en resolver los problemas del sistema energético nacional.
Adujo que los partidos políticos deben trabajar en la dirección de cómo apoyar las iniciativas nacionales y que sean una responsabilidad de todos.
Apuntó que ese tema debe estar margen de un debate partidista, “el tema eléctrico debe ser una preocupación nacional y que todos nos envolvamos a fines de darle una respuesta al problema”.
Dijo que el gobierno hecho grande esfuerzo para ese sector pueda salir de las dificultades en la que estado históricamente.
“El problema del sistema eléctrico todo el mundo lo conoce, es exactamente es una caja en la cual una cantidad que entra y otra cantidad que sale, en la medida que entran y la que sale no son parejo al dificultades”, señaló el vocero del partido morado.
Gustavo Sánchez habló luego de reunirse con dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicano (PLD), en el restaurante de la Cámara de Diputados quien agradeció el apoyo ofrecidos por los dirigentes izquierdistas.