Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hugo Tolentino afirma tiene pruebas de que en cúpula del PRD hay dirigentes corruptos

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, dijo hoy tener pruebas de que en la cúpula del partido oficial, hay dirigentes corruptos, y recordó que en ocasiones anteriores llevó ante la Procuraduría General de la República varios legajos mostrando esas acciones.

Pidió al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Reinaldo Pared Pérez, justificar ante sociedad el total de dinero que recibe mensualmente en su condición de presidente del Senado.
Indicó que si decir que en la cúpula del partido oficial hay personas corruptas y vinculadas al narcotráfico es una charlatanería, entonces él no es el único charlatán del país.
En una carta de respuesta a Pared Pérez, el doctor Tolentino Dipp, recordó que dirigentes del PLD han hecho denuncias similares, al igual que consejeros especializados en materia de drogas.

A continuación la carta del vicepresidente del PRD:
“Es explicable que al señor Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, trate de defender a su gobierno cuando expreso, coincidiendo con miembros de su partido, periodistas, ciudadanos y con el propio fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, en ocasión de su renuncia de esa organización, que la cúpula de esa organización política, ha vivido y vive deseosa de enriquecerse con los dineros del Estado, es decir, los dineros ajeno. De la corrupción de este gobierno han dado fe organismos internacionales insospechables; de la vinculación de algunos miembros del PLD con el narcotráfico conocen no pocas personas, entre ellos miembros del mismo PLD y consejeros especializados en la materia.
“Ha reaccionado el inefable secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señor Reinaldo Pared Pérez, expresando que al decir esas cosas incurro en charlatanería. Tal vez sea también charlatanería pedirle revelar lo que en su condición de Presidente del Senado se atribuye como ganancias mensuales en razón de su agotadora labor como representante del pueblo capitaleño, “sirviéndole a su partido para servir al pueblo”. Más de un millón de pesos suman sus entradas. A fin de probar sus merecimientos, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana debería, en un gesto de transparencia justificadora, dar los detalles de cada una de las partidas que integran esos millonarios emolumentos, a fin de que la ciudadanía pueda comprender que sus esfuerzos para servir a su partido no son dirigidos a servirse a sí mismo. Y esto así, porque no soy el único curioso de los haberes del señor Reinaldo Pared Pérez.
“¿Corrupta buena parte de la cúpula del PLD? Todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo conoce. No soy yo el único que habla charlatanerías a este respecto, testimonios sobran. La velocidad del enriquecimiento ilícito de algunos miembros de la cúpula peledeísta ha sido tal, que el vértigo del poder, del dinero, ha hecho de personas de origen y conducta modesta, unos pretensiosos, pedantes, petulantes, falseadores de cifras y engañadores del pueblo. Robo mediante mil artimañas: contratos lesivos al interés de la nación, tráfico de influencias, comisiones, nepotismo, caracterizan ese latrocinio; de él son victimas el pueblo dominicano, inversionistas extranjeros y dominicanos.
“Bien conoce el Presidente del Senado, Señor Reinaldo Pared Pérez, cual era la situación económica de buena parte de sus compañeros de la cúpula del PLD y cual es hoy su holgado jolgorio y su desmedido derroche. Yo les conocí a muchos de ellos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, les conocieron también sus compañeros de estudio, cuando les caracterizaba la modestia, a veces extrema, y cuando se definían como militantes de la revolución y reivindicadores del pueblo pobre. Y vaya usted a ver ahora, verdaderos potentados, exhibiendo una riqueza que jamás podrán justificar honestamente. Son ellos también servidores de su partido.
“¿Pruebas de esto? Además de muchas otras existentes, con sólo probar cómo vivían hace algunos años y cómo superviven hoy, basta para evidenciar el latrocinio.
¿Pruebas? La Dirección de Impuestos tiene sobrada constancia de que no eran contribuyentes porque no poseían bienes que merecieran ser tomados en cuenta.
“Acerca de esa riqueza obtenida de forma ilícita, mediante el robo de los dineros del Estado y valiéndose de influencias que condena la Constitución de la República han hablado algunos funcionarios del propio PLD. Y en lo que toca a la mancuerna con el narcotráfico ahí están las denuncias del Senador peledeista y la de asesores oficiales expertos en la materia. Los últimos escándalos del narcotráfico no son los más ilustrativos de la complicidad oficial, los del pasado, Quirino y otros, son todavía más elocuentes.
“Creer que los dominicanos son tontos y que el único que dice “charlatanerías” soy yo, se debe a que esta gente vive en un marco de petulancia, de impunidad, de poder, que le impide ver la realidad, su realidad. “Charlatanes” los hay con sobradas pruebas de todo ese pillaje y de todo ese maridaje delictual. “Charlatanes” como yo no dejarán de charlar con el propósito de que tanta ilicitud no continúe dañando la moral ciudadana.
“La corrupción en determinados sectores del PLD tiene una larga historia. Tengo pruebas de ello y ya una vez, en el primer gobierno del Señor Leonel Fernández presenté ante el Procurador General de la República varios legajos mostrando cómo pillaban el erario. Copia de toda esa documentación está a buen resguardo. A eso se debe agregar la forma en que fue creado Funglode. Y a esto último se suman incontables desafueros de ajenos y ajenas que hoy ostentan muy encumbrados niveles del Estado.”
La partida

Este martes, Tolentino Dipp abrió fuego hacia la cúpula del PLD donde dijo hay muchos corruptos y vinculados al narcotráfico. El secretario general del partido oficial, Reinaldo Pared Pérez respondió de inmediato, calificando de charlatanería las acusaciones de Dipp.