La Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) llamó a los conductores del transporte de pasajeros a unirse para que logre mejores conquistas, y den seguridad y buen servicio a los usuarios.
También pidió a las autoridades vigilar más las rutas del concho para evitar que los choferes sean atracados y asesinados, y eliminar los denominados “carros piratas” donde los delincuentes están asaltando a los pasajeros.
Al concluir el VII congreso donde fue juramentada la directiva de Mochotran, el reelecto presidente de la entidad, Alfredo Pulinario Linares, agradeció a las autoridades por entregar las tarjetas de bonogas a los choferes, a también le pidió continuar con la rotulación, y dijo que la lucha ahora es lograr que los choferes y sus familiares sean incluidos en la Seguridad Social.
La juramentación de los nuevos directivos realizado en la provincia Santo Domingo, estuvo a cargo del presidente de la Comisión electoral, doctor Francisco Pérez Martínez, las palabras de gracias la dio el doctor Neftalí González Díaz, y las palabras centrales por el presidente de Mochotran.
Además de Pulinario Linares, completan la directiva Michael Mariot y Ramón Hipólito Cabrera, primer y segundo vicepresidentes; Alfredo Mariot, de Finanzas; José Manuel Tejada Rivas, en organización; Luciolo Alvárez Paniagua, de Educación; José Antonio Hernández, secretario general; Reynaldo Crisóstomo Pérez Sánchez, en asuntos internacionales, entre otros.
La directiva de Mochotran la integrada por 43 miembros, todos choferes y secretarios generales de rutas y dos asesores.