El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, pidió al fiscal del Distrito Nacional remitirle el expediente en torno al caso de la desaparición del profesor universitario Narciso González, (Narcisazo) cuyo documento alegadamente se extravió en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Así lo informó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que la pieza será remitida mañana al jefe del Ministerio Publico, para enviarlo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
El pedido se produce luego que los miembros de la Comisión de la Verdad pidieran al presidente Leonel Fernández ordenar a la Procuraduría General de la República localizar el expediente de Narciso González.
“Estamos fotocopiando el expediente de Narciso González, para remitírselo al Procurador de la República, quien lo pidió para enviarlo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, apuntó Moscoso Segarra.
Los integrantes de la Comisión de la Verdad, Altagracia Ramírez de González, viuda, Mario Suriel y Rafael Domínguez Gautreaux sostienen que una parte de la documentación enviada por el Estado dominicano se ha extraviado de las oficinas administrativas de la OEA, la cual solicitó copia, y hasta la fecha desconocen que el Estado haya respondido satisfactoriamente a dicha solicitud.
En carta enviada a Fernández, los miembros de la Comisión de la Verdad sostienen que esa demora entorpece el procesamiento del caso Narciso González, razón por lo que solicitan ordenar el envío inmediato de la documentación.
Manifestaron que varias personas se le han acercado diciéndole que la perdida de esos expedientes podría no ser casual y si una táctica dilatoria por parte de sectores enquistados en el Estado Dominicano, para evitar que esos comentarios generen mayor intranquilidad que la ha producido el hecho en sí.