Buscar este blog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Posponen para mañana conocimiento medida de coerción contra ocho implicados en banda falsificaba títulos de propiedad

La Jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, pospuso para mañana a la 5:00 de la tarde el conocimiento de la vista de medida de coerción contra ocho de los implicados en la banda que se dedicaba a estafar a varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo, con la falsificación de títulos de propiedad.

La jueza Keila Pérez Santana pospuso el conocimiento de la medida de coerción debido a que tenía que interrogar a varios implicados y su turno se le había agotado.
El grupo está compuesto por un coronel de la Policía Nacional y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y de la Suprema Corte de Justicia, así como un abogado.
En la instancia se sostiene que “existe un sin número de evidencias que comprometen la responsabilidad de todos los apresados.
Los involucrados en la “peligrosa banda” son Edwin Baquero, Walter Lendor, Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, el coronel de la Policía Nacional Luís Emilio Gutiérrez, así como Henry Melenciano, Oliver Fiallo y el abogado Carlos Vásquez.
La banda criminal recurrió a la falsificación de firmas de notarios y la sustracción de documentos e información pública que era obtenida a través de servidores del Poder Judicial.
Los documentos falsificados corresponden a entidades estatales tales como la Administración General de Bienes Nacionales, Banco Nacional de la Vivienda, Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.