Buscar este blog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Roberto Rosario dice a JCE no se le asignó presupuesto adicional para organizar elecciones 2010



El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo hoy que a ese organismo no se le está asignando partida adicional en el presupuesto para organizar las próximas elecciones del 2010.
Dijo que a la JCE se le asignó el mismo presupuesto que este año donde no se realizaron elecciones.

Rosario señaló que lo asignado, ni siquiera se parece a lo aprobado en el presupuesto del 2008, donde se efectuaron las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, mientras que en los comicios del 2010 se escogerá a más de cuatro mil autoridades.
Sin embargo, el juez aseguró que los recursos para efectuar esas elecciones tienen que aparecer de donde sea, porque no pueden hacer un recorte para elegir a menos autoridades.
“Eso significa que no hay posibilidad de hacer recorte, porque no hay posibilidad de disminuir la cantidad de gente que se va a elegir. Nosotros no podemos decidir que en vez de cuatro mil funcionarios solo vamos a escoger 500”, apuntó Rosario.
En ese orden dijo que la Secretaría de Hacienda no ha contemplado las elecciones como una inversión del Estado, sino que simplemente ha hecho un presupuesto como si no hubiera elecciones.
Rosario recordó que el año pasado la ejecución presupuestaria, solo para las elecciones, fue superior a los mil 800 millones y que lo invertido en publicidad superó los 200 millones de pesos.
“Mi llamado es a que se recuerden que hay elecciones y que esa es una necesidad que hay que cubrir, entonces la ejecución presupuestaria en materia electoral el año pasado superó los mil 800 millones, solamente en el aspecto electoral sin contemplar los gastos administrativos”, enfatizó.