La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy el mantenimiento en prisión de Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, vinculado a la red de lavado de activos que dirige el prófugo boricua José Figueroa Agosto.
La magistrada Clara Luz Almonte ordenó que Ivanovich Smester continúe en prisión en la cárcel de Najayo, hasta tanto la fiscalía del Distrito Nacional concluya con las investigaciones del caso, el cual fue declarado complejo por el mismo tribunal.
De su lado, el abogado del imputado, Manuel Moquete, dijo que presentaron la documentación que demuestra que el porche incautado por la Fiscalía no es de Figueroa Agosto, sino propiedad de su cliente y que hay nuevo presupuesto que justifica su puesta en libertad.
La magistrada adoptó la decisión. tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto, Fabián Melo, coordinador del Departamento de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito, bajo el argumento de que no han variado los presupuestos que justifiquen la libertad de Ivanovich y que existe peligro de fugo como ocurrió con los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.
La jueza conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, que dictó tres meses de prisión preventiva en su contra.
Luego del conocimiento de la revisión de la medida, bajo un amplio dispositivo de seguridad, Ivanovich fue trasladado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel de Najayo, donde guarda prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
A su salida del tribunal el imputado en todo momento rehúso hablar del caso con los medios de comunicación.