Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico somete a la justicia 10 personas acusadas de fraude eléctrico, imponen medida de coerción a usuarios del DN, La Vega y SD

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), anunció hoy el sometimiento a la justicia de diez personas acusadas de fraude eléctrico, cometidos en diversos puntos del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y La Vega.


El Magistrado Moisés Ferrer, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, identificó a los sometidos como Nicolás Flores Romero; Manuel de Jesús Guillén; Roberto De la Rosa; Eddy Rojas; Leonel Sebastian Olivo Rodríguez; José Leonardo Ureña Velásquez; José Ambiorix Reyes Mendoza; el empresario vegano Luis Manuel Abreu; Miguelina Aura Jiménez y Geraldo Guzmán.

Explicó que a todos se les impuso medida de coerción de consistente en garantía económica desde cinco mil a 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante la PGASE.

Ferrer solicitó a los ciudadanos que no se dejen seducir por los que prometen el arreglo de sus instalaciones eléctricas para que paguen menos luz o evitarles el pago, porque al final serán procesados por el delito de Fraude Eléctrico como lo establece la Ley General de Electricidad 125-01.

Dijo que ese ministerio dará fiel cumplimiento a las instrucciones del Procurador General de la Republica, Radhamés Jiménez Peña, quien consideró insultante para la sociedad dominicana el robo de energía eléctrica por lo que dispuso Tolerancia Cero al Fraude Eléctrico.