Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

Neney afirma que Hipólito, Guido y Abinader demuestran que son quienes ponen trabas al PRD, no MVM como alegan

El jefe del comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera, lamentó hoy que tres dirigentes de ese partidos hayan salido al frente de las declaraciones dadas por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado en torno a que sectores internos le han puesto trabas y obstáculos, sin haberlos identificado como las personas que le quieren hacer daños al PRD.

Cabrera dijo que con esa reacción, el ex presidente Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara y Luis Abinader demuestran que son quienes están poniendo las trabas.
Recordó que Vargas Maldonado lo que declaró esta semana en la JCE es que habían sectores que estaban trabajando para hacerle daño al PRD, pero no los identificó
“Cuando él (Vargas Maldonado) dijo eso, inmediatamente tres dirigentes del PRD reaccionaron, parece ser que se sintieron aludidos pero el ingeniero Miguel Vargas nunca mencionó nombres ni apellidos, entonces aquí se ajusta el refrán que dice que levantaron la farda y se le vieron los mediofondos”, manifestó.
Cabrera habló en la JCE, la cual visitó para participar en una reunión que sostendrá la Cámara Administrativa con los jefes de campaña de los partidos.
No obstante, indicó que no va a perder tiempo ni sus energías respondiendo cuestiones que no tienen importancia para el pueblo dominicano.
El conflicto de intereses y las diferencias entre los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se profundizaron ayer a raíz de las acusaciones hechas por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, atribuyendo a grupos internos una conspiración para sabotear a sus candidatos.


Aseguran que Vargas socava unidad del PRD

La situación se hizo más tensa, cuando el ex presidente Hipólito Mejía calificó de improcedentes y desafortunadas esas declaraciones y el aspirante a la candidatura presidencial Luis Abinader, y el dirigente Guido Gómez Mazara proclamaron que la cúpula dirigencial tiene secuestrada la democracia de esa fuerza política, y sus expresiones demuestran los niveles de desequilibrio y frivolidad con que asumen las cuestiones políticas de ese partido.
Hipólito Mejía aseguró que con sus declaraciones, Vargas Maldonado demuestra que no le duele la suerte del partido blanco ni de los perredeístas que esperan con ansias la unidad interna para lograr el triunfo.
Mientras, Luis Abinader rechazó la acusación del ingeniero y aseguró que de lo único que se le puede acusar es de “defender abiertamente a los perredeístas que fueron despojados de sus candidaturas después de ganar sus convenciones o de ser proclamados por las asambleas de delegados”.
Dijo que “contrario a lo que plantea Vargas, “no hemos sido nosotros los que hemos secuestrado la democracia del Partido ni le hemos negado a los dirigentes la oportunidad de competir en igualdad de condiciones para ejercer el derecho de elegir y ser elegido, ni los que nos reservamos más del 60 por ciento de las candidaturas para entregárselas a nuestros seguidores, dentro o fuera del PRD”.

La campaña
“Tampoco hemos sido nosotros los que hemos despojado de sus candidaturas a los pocos dirigentes del PRD que las ganaron en buena lid, después de competir en los escasos procesos que permitió la actual dirección encabezada por el ingeniero Miguel Vargas”, apuntó el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.
Dijo que a su proyecto se le puede enrostrar que mientras Miguel Vargas, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, los tres principales dirigentes del partido, se dedican a hacer sus campañas personales, “nosotros estamos invirtiendo nuestros recursos para recorrer el país haciendo campaña por todos los candidatos, al tiempo de colocar en los medios de comunicación un spot que denuncia al Gobierno e invita a las personas a votar por los candidatos del PRD”.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y ex aspirante a la secretaría general del partido, Guido Gómez Mazara, señaló que las declaraciones emitidas por el presidente del PRD son reveladoras de los niveles de desequilibrio y frivolidad con que la principal autoridad partidaria asume los temas políticos.
Explicó que Vargas confunde los derechos asignados por la ley a todo aquel que considera sus derechos violentados con un acto sedicioso y destinado a fastidiar las posibilidades electorales el próximo 16 de mayo.
Indicó que el manejo sectario y promotor del clan afín a Vargas provoca indignación en instancias partidarias que observan a un presidente de partido sin sentido del límite y capaz de promover conspiraciones contra dirigentes de la dimensión y el sentido de honorabilidad como Hugo Tolentino Dipp.

LLAMA A LA UNIDAD DEL PARTIDO PARA TRIUNFO

El ex presidente Mejía hizo un llamado a los perredeístas a la unidad y a no distraerse de su campaña con este tipo de declaraciones, que solo sirven para beneficiar al presidente Leonel Fernández y a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Expresó que en su caso, “a mí me duele el partido” , por lo que no tengo espacio para la discusión estéril, al afirmar que sus esfuerzos y el de sus seguidores han estado y estarán concentrados en defender el derecho de elegir y ser elegido democráticamente de los perredeistas y en darles el apoyo firme a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano para lograr la victoria en las próximas elecciones.
Ayer, Miguel Vargas proclamó que existían grupos internos que estaban conspirando emitiendo objeciones por todas partes.