viernes, 25 de junio de 2010
Marranzini exigió a las empresas generadoras de electricidad mejorar su gestión y no dejar degradar los circuitos 24 horas
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini exigió a las empresas generadoras de electricidad mejorar su gestión y no dejar degradar los circuitos 24 horas.
Marranzini advirtió a esas empresas que no es posible esperar más y que deben ofrecer la mayor cantidad de horas de energía posible, al asegurar que no hay planes de desmontar los circuitos 24 horas.
Al respecto dijo que el cambio de categoría de algunos de circuitos se debe a la ineficiencia de las empresas distribuidoras de electricidad y el impacto del fraude eléctrico.
“Nosotros tenemos que presionar para que las distribuidoras sean eficientes. El éxito no está en que la unidad corporativa sea eficiente. La CDEEE puede ser lo más eficiente del mundo, pero si las distribuidoras, que son el corazón del sistema, no lo son, realmente el éxito no existe”, manifestó.
Dijo que las distribuidoras debieron reducir sus gastos operativos a 25% y sólo lo han bajado 7.9 por ciento.
Aseguró que una debilidad que algunas de esas empresas tienen es un déficit de empleados dedicados a leer medidores, mientras mantienen una plantilla alta de supervisores.
“Vamos a meter los supervisores a lectores. Por ejemplo, en el caso de Santiago tenemos 85 lectores y 55 supervisores, cuando bastaría con sólo 5 de estos”, indicó al criticar que durante el día se mantengan encendidas lámparas del alumbrado público, generando un consumo innecesario.