Más de 700 nuevos agentes policiales serán lanzados a patrullar las calles y avenidas del país, para seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana, afirmó la mañana de hoy el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, al encabezar el acto de graduación de la CXI Promoción de Alistados, celebrada en Hatillo, San Cristóbal.
El total de los graduando del Curso Básico de Capacitación Policial en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana fue de 716, quienes tras ser capacitado en distintas áreas policiales serán distribuidos a cada una de las Direcciones Centrales y Regionales.
El jefe policial garantizó que con la inclusión de los nuevos agentes permitirá a la Policía ofrecer un mejor y eficaz servicio a toda la ciudadanía.
Durante el acto, la Jefatura de la Policía, presentó a los graduandos al sargento Jou Rafael Vásquez, a quien definieron como un agente policial ejemplar por haber realizado acciones que merecen el reconocimiento de todo el cuerpo del orden, tales como el rescate de un niño chino que fue secuestrado, decomiso de drogas, entre otras.
El sargento Vásquez fue ascendido a sargento mayor y delante de los nuevos agentes el mayor general Guzmán Fermín le colocó las insignias.
En el acto estuvieron presentes como invitados especiales los jefes de policiales que integran la Comisión de Jefes/as, Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, entre ellos Jorge Rojas Vargas, director general de la Policía de Costa Rica; José Figueroa Sancha, Superintendente de Puerto Rico, y el general Edgar Orlando Vale Mosquera, director Nacional de la Escuela de Entrenamiento Policial de Colombia, quienes entregaron certificados de reconocimientos a los graduandos más sobresalientes.
Los graduandos reconocidos son Altagracia Solanyi Peña Cuevas, mejor índice; Jaison Manuel González Ascencio, concepto del deber; Luis Ramón Mateo Vallejo, espíritu policial, y Yokaira Mateo Valdez, por buena conducta.