Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

A ocho años de la muerte de Joaquín Balaguer reformistas siguen divididos sobre futuro del PRSC

El octavo aniversario del fallecimiento del desaparecido líder del Partido Reformita Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer, encontró a los altos dirigentes de esa organización políticas con posiciones encontradas sobre el rumbo que tomarán para las elecciones presidenciales del año 2012.
Antes y después de la celebración de una misa por el descanso de Balaguer cada dirigente manifestó su opinión sobre si el PRSC acoge o no  al presidente Leonel Fernández como su candidato para esos comicios.
Amable Aristy Castro planteó que esa organización no debe involucrarse en las decisiones del Partido de la Liberación Dominicana y trabajar en su propia candidatura.
Llamó a los reformistas a no desmayarse y actual con lealtad  y perseverancia, al tiempo que pidió a sus compañeros abrir las puertas a todos los que se fueron del partido.
“El aniversario de la muerte del doctor Balaguer nos encuentra optimistas” expresó el dirigente reformista.
De su lado, el diputado Víctor Ito Bisonó dijo que el PRSC debe ir independiente al PLD, mientras que Ramón Rogelio Genao expresó que debe haber alianza con esa organización si Leonel Fernández es el candidato.
Asimismo, el dirigente Humberto Salazar dijo que "es reelecionista y que apoya al presidente Leonel Fernández".
En la celebración eucarística en conmemoración al aniversario de la muerte de Balaguer estuvieron presentes un gran número de dirigentes reformistas, sin embargo el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso y posible candidato a la presidencia no asistió.
La misa se realizó en la iglesia La Paz y fue presidida por el padre Rafael Bello Peguero, quien fue capellán del Palacio Nacional durante 12 años de gobierno de Balaguer.