Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2010

Hubieres anuncia “proceso de lucha sostenido” luego de paro de Fenatrado; dijo apoyo a camioneros fue solo moral

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, negó que haya convocado a paro este martes, y que sólo está apoyando a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) “en lo moral”.
Sin embargo, anunció que cuando concluya la huelga de 24 horas convocada por la organización que dirige Blas Peralta, iniciarán una serie de movilizaciones en todo el país, en rechazo del proyecto de indexación de los combustibles.
Hubieres dijo que el “proceso de lucha sostenido” que iniciará a partir de este miércoles, lo calendarizarán hoy junto a dirigentes de organizaciones sociales y campesinas.
Además de su rechazo al proyecto de indexación del Poder Ejecutivo, Hubieres admitió que también buscan con sus protestas que los precios del combustibles son muy altos, más que en otros países de América Latina.
Denunció que en la provincia Santo Domingo se está vendiendo, de manera clandestina, el galón de gasoil a 90 pesos, 40 pesos menos que el precio determinado por el Gobierno.
“Es una mafia. Hay mafia con ingenieros y constructores del Gobierno, que le entregan un millón de galón de gasoil por una obra, que no utilizan y que la venden. Hay mafia con los constructores de carreteras y presas, siete millones de galón de gasoil subsidiado”, precisó.
Juan Hubieres reveló que uno de los principales dirigentes de Fenatrano, Felipe Mora, fue arrestado esta mañana en su residencia y que sospecha que a quien buscan detener es él.
“Es probable que estén buscando algo más allá de Felipe Mora. Pensábamos que todas nuestras viviendas iban a amanecer rodeadas”, expresó.