Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Comisión especial que estudia Ley General de Telecomunicacines se reúne con director de Indotel y empresarios telefónicos para reforma de Ley 153-98

La Comisión Especial que estudia la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 que preside el senador Adriano Sánchez Roa, se reunió con el director del Indotel José Rafael Vargas y representantes de las compañías privadas telefónicas para evaluar esa normativa.
En la reunión participaron además los senadores Charlles Mariotti y Luis René Canaán, quienes integran la Comisión.
Mariotti anunció que esta es la primera reunión de la Comisión Especial desde que fuera designada por el pleno del Senado en virtud de una resolución presentada por el senador de la provincia de Vega, Euclides Sánchez.
Mariotti dijo que dicha resolución plantea realizar un análisis exhaustivo sobre la Ley General de las Telecomunicaciones, 153-98 en aras de colocarlo a tonos con los nuevos tiempos.
Precisó que además con las nuevas exigencias y demandas del mercado y el reclamo de otros sectores en el ámbito de la de telecomunicaciones electrónicas.
Dijo que tan pronto se reúnan y escuchen los demás sectores darán a conocer los resultados de la misma.
De su lado, el director del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor José Rafael Vargas, manifestó que ha planteado lo que ha representado en doce años la creación de dicha ley, la dinámica que está en marcha y platear la necesidad de la seguridad jurídica que ha permitido el desarrollo de la misma.
En representación de las compañías del sector privado, habló Yoneidi Castillo, quien dijo que ven la iniciativa con preocupación, que dicha ley debe quedarse como está vigente y los que debe modificarse es el reglamentos.
En sentido de que ese sector es uno de los mas dinámico de la economía dominicana, pero necesita mayor seguridad jurídica para mayor inversión extranjera.
En el encuentro participaron Freddy Domínguez y Robinson Peña Mieses, de Codetel; Desinie Lapnaño de Tricom; Rosa María Cabreja, de Orange; y Claudia Caamaño, de Viva.