El presidente de la Corriente Balaguerista dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, insistió en la necesidad de que esa organización logre la reunificación plena y sin mediatinta, para que vuelva a ser fuerte y vigoroso como en los mejores tiempos de su fundador Joaquín Balaguer.
Al mismo tiempo, Rodríguez Pimentel anunció que la Corriente Balaguerista realizará un encuentro nacional para concentrar a reformistas de todo el país, con el fin de convertir al PRSC en una verdadera opción de poder en las venideras elecciones.
Rodríguez Pimentel se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central de un concurrido encuentro con dirigentes de la base del partido rojo pertenecientes a diferentes municipios de las provincias del Nordeste.
El dirigente reformista manifestó que nadie se puede oponer a la formación de movimientos a lo interno del partido, porque Joaquín Balaguer siempre recurría a ese recurso para fortalecerlo.
En el encuentro estuvieron presentes decenas de dirigentes de diferentes niveles, principalmente Samaná, Nagua, Salcedo, San Francisco de Macorís, El Factor de Nagua y Cabrera.
En el acto hablaron también Napoleón López Rodríguez (El Puma) precandidato a senador por María Trinidad Sánchez; José Osvaldo Legar, José Luís Franco, Francisco Rojas, Ramón Emilio Pérez, Sucre Ramírez y Fermín Mota Ureña, entre otros, quienes destacaron el extraordinario trabajo que viene realizando Rodríguez Pimentel en favor de la base de esa organización política.