Buscar este blog

domingo, 19 de julio de 2009

MVM promete modernizar PRD; ex presidente Mejía ni sus dirigentes asistieron al acto de proclamación


Ante una multitud vestida de blanco, Miguel Vargas Maldonado parecía más un candidato presidencial en campaña que el hombre que asume la dirección de un partido político.
En el acto, los aeptos de Vargas Maldonado, dejaron claro lo quieren en las dos funciones. en la presidencia del PRD y como candidato presidencial para el 2012.
Vargas hizo promesas para las dos posiciones, como cabeza del PRD, lo modernizará y como presidente, logrará la tarea que dice aún le queda pendiente a su partido: lograr la justicia social.
En la proclamación del nuevo presidente del PRD se fijó que el próximo paso será derribar la barrera que le impide ocupar esa doble función de presidente y candidato para lo cual ya pusieron fecha, el próximo 27 de septiembre durante la celebración de la segunda parte de la convención, lo que fue aprobado por aclamación levantando las manos.
La juramentación a Vargas Maldonado la tomó Virgilio Bello Rosa, y luego que el secretario general, Orlando Jorge Mera, sometiera una decena de puntos a votación por aclamación.
MIguel Vargas pronunció un discurso extenso que inició dando las gracias a los perredeísta y de manera especial a su familia, su esposa, Angelita, y sus hijos Miguel Paúl, Alan y Alberto, que estaban presentes en la tarima desde la que los dirigentes presidieron la actividad.
Anunció la creación de una página web para captar nuevos miembros para el PRD, lo que dijo significa que su padrón estará abierto 24 horas al día siete días a la semana.
En esta página, además, darán cuenta del uso de los recursos que le entrega la JCE a ese partido para las elecciones.
“Diremos en qué se usó cada centavo porque ese dinero es del pueblo, de los contribuyentes.”
Anunció la creación de un frente en que podrán converger distintas entidades con propuestas frente a los problemas sociales y, añadió, que en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, (CEN), crearán el Centro de Pensamiento Democrático y una secretaría que desarrollará una labor social a favor de los perredeístas utilizando los recursos humanos con que cuenta el partido.
Dijo que los locales serán espacios de formación política y apoyo comunitario, pero también advirtió que hará cumpli la disciplina a lo interno del partido blanco.
Prometió que, para las elecciones municipales y del congreso del 2010, van a elegir a aquellos que tengan mayores posibilidades de ganar.
“Mis candidatos y candidatas serán aquellos que tengan el favor de las bases del partido. A nadie se le despojará de su candidatura”, indicó.
Pero, además, dijo que los candidatos recibirán los recursos que entregue la JCE.
Aseguró que su elección como presidente del PRD fue aprobada por el 95 por ciento de los miembros de ese partido y, de todos modos, anunció que celebrará un plebiscito para que las masas perredeístas expresen su posición al respecto.
Anunció que la continuación de la convención, con el plebiscito y la votación sobre modificación de estatutos, será el 27 de septiembre; la selección de los candidatos del PRD para las elecciones municipales y del congreso serán el 15 de noviembre, de este año, y el Congreso José Francisco Peña Gómez, el 15 de octubre del 2010.
“Estoy muy claro en lo que creo y en lo que quiero hacer desde esta posición que hoy asumo”.
Al referirse a la gestión del actual gobierno del presidente Leonel Fernández, aseguró que el país ocupa el puesto 134 entre ese mismo número de países en cuanto a la calidad de la educación, según un listado del Foro Económico Mundial.
Dijo que en ese mismo organismo, República Dominicana parece como el país número 133 en cuanto a la baja calidad del servicio eléctrico y también ocupa uno de los principales puestos en cuanto a corrupción, aunque no mencionó cúal.
Acusó al gobierno del PLD de despilfarro y dijo que recibió una deuda pública de diez mil millones de dólare sy la duplicó a 20 mil millones de dólares.
Por otro lado, Vargas resaltó los logros de los distintos gobiernos del PRD desde Bosch hasta el presidente Hipólito Mejía, quien, no obstante, no asistió al acto al igual que varios de los dirigentes que le siguen.
Vargas dijo que lo que le ha faltado por lograr al PRD es que en el país exista justicia social ya que ese partido ha dado a los dominicanos el clima de libertades democráticas.
Prometió encabezar el gobierno que dará al país esa justicia social.
En el podium que presidió la actividad destacaban Ramón Alburquerque, presidente saliente del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez; Tirso Mejía Ricart; Virgilio Bello Rosa; Milagros Ortiz Bosch y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
El acto terminó con imágenes que reforzaban la visión de mitín político en las que se veía al Miguel Vargas Candidato presidencial recorriendo calles rodeado de seguidores.