El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, llamo al presidente Leonel Fernández a intervenir para detener “los dimes y diretes” entre los empresarios y el Gobierno.
Consideró que eso no le hace bien ni al país ni a su estabilidad sociopolítica.
Dijo que está sorprendido al ver los niveles de aparentes confrontación a los que han llegado el Gobierno y los empresarios.
“Reitero, no es bueno ni para el desarrollo del país, ni para el mantenimiento ni fortalecimiento de las instituciones democráticas este tipo de confrontaciones”, precisó.
El rector de la PUCMM ofreció estas declaraciones durante el acto de inauguración de un recinto de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Punta Can, encabezado por el presidente Fernández.
Los empresarios propusieron un cambio en el modelo económico en el país, en el cual se coloque al sector productivo en un primer lugar, sin embargo los funcionarios del Gobierno Vicente Bengoa, Secretario de Hacienda y Rafael Camilo, director de Aduanas, la han rechazado.
Bengoa dijo ayer que para realizar el cambio los empresarios tendrían que aceptar perder algunos de los privilegios que tienen en exenciones.