Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Miguel Vargfas afirma presidente Fernández confundió su obligación de rendir cuentas con el arte de “contar cuentos”, y evidenció que ha perdido contacto con la dura realidad que vive el pueblo dominicano


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel vargas Maldonado, ha reaccionado con prontitud ante el discurso que el presidente Leonel Fernández pronunciara hoy ante la Asamblea Nacional. Vargas envió un documento a los medios de comunicación en el que asegura que  Fernández confundió su obligación de rendir cuentas con el arte de “contar cuentos”, y evidenció que ha perdido contacto con la dura realidad que vive el pueblo dominicano.

A su entender, una muestra de falta de conexión con la realidad nacional, es que Fernández se permitió incluir en su discurso “anuncios de proyectos, propuestas e ideas apropiadas para un mandatario recién llegado al poder, pero no para la persona que ha gobernado el país durante 10 años casi consecutivos, incluyendo los últimos seis”.
Vargas cuestionó que el Presidente vuelva a hacer promesas de enfrentar y reducir la violencia y el narcotráfico, como si no hubiera prometido antes que esos flagelos no pasarían.
Dijo que el país de progreso que cuenta el presidente Fernández, no es el que reporta la CEPAL como el de mayor desempleo en la región, con un 14%, ni el que mantiene su inversión en educación y salud muy por debajo del promedio de América Latina.
“Él insiste en contarnos de un crecimiento económico superior al de todos los países del mundo, pero en más del 90 por ciento de los hogares dominicanos no conocen ese tal crecimiento, que sólo contribuye al progreso y al crecimiento económico de los altos funcionarios del gobierno del PLD”, puntualizó.
También dijo que mientras el doctor Fernández resta gravedad al endeudamiento del país, el pago del servicio de la deuda pública se lleva el 43 por ciento de los ingresos del gobierno. “Y el mismo presidente afirma que no invierte adecuadamente en educación y salud, como manda la ley, porque se lo impide el pago de la deuda”.
Vargas recordó a Fernández que al hablar de los mil 100 millones que tomó prestados por el acuerdo del FMI, se comprometió a pagar la deuda a los suplidores del servicio eléctrico, lo cual no cumplió y ahora el gobierno se propone fabricar bonos o hacer más endeudamiento para pagar la misma deuda. Dijo que el país está esperando una explicación transparente al respecto.
Deploró que el mandatario no se limitara a rendir cuenta de su desempeño del año pasado año, como lo manda le Ley, sino que pronunciara lo que llamó “Un largo y monótono discurso lleno de cuentos”
Sobre la Ley partidos,  Vargas dijo que le resultó extraño que el mandatario dijera no tener compromiso con su aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, cuando funcionarios que estuvieron participando en la comisión que lo representó en la formalización de un acuerdo verbal con el PRD en ese y otro temas, encabezados por el vicepresidente Rafael Alburquerque, así lo han reconocido incluso en declaraciones publicada en la prensa.