Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

Elevan a 20 provincias en alerta; 460 evacuados y 7 localidades incomunicadas; tres viviendas destruidas en Herrera, Santo Domingo Oeste

El Distrito Nacional y otras 19 provincias en alerta, siete localidades incomunicadas en las provincias Duarte y San Cristóbal, 460 personas evacuadas  y tres viviendas destruidas es el balance, hasta el momento, reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por los aguaceros registrados en las últimas horas.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García informó que en  la provincia María Trinidad Sánchez unas 30 mil tareas de arroz permanecen inundadas por la crecida de los ríos El Hechal, Baqui, Boba y Nagua.
Permanecen en alerta roja las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte, en especial el Bajo Yuna y en amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao.
En tanto que en alerta verte están Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y La Vega.
Debido a que continuarán las lluvias durante los próximos días, Méndez García  llamó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas e impedir que los niños se bañen en las crecidas de los ríos.
Pidió a la ciudadanía acoger el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones repentinas en las comunidades en alerta.

Reportan daños
En la provincia Duarte, por el desbordamiento del río Guiza se encuentra incomunicada la comunidad La Guárana con el municipio de Pimentel, por la calle La Berma, mientras que por la crecida del río Yuna están incomunicadas las localidades Los Peinados y Los Contreras de Villa Rivas.
En San Cristóbal están incomunicadas por el desbordamiento del río Haina los sectores la Lechería, Los Hormigos, La Lomita y Los Guineos.
Mientras que en el Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste,  tres viviendas resultaron destruidas por la crecida de la cañada de Guajimia.