Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

Ladom intima a periodistas Huchi Lora y Nuria Piera para que rectifiquen informe de que leche del desayuno escolar solo está apta para animales


La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), intimó hoy a los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera a que rectifiquen esta misma tarde la información de que la leche que sirve esa entidad en el desayuno escolar contiene suero desproteinizado, el cual es un desecho sólido de la industria láctea destinado para animales.
La empresa no incluye en su reclamo otras denuncias hechas por los comunicadores, a propósito de un análisis realizado por la UASD, que sostiene que esta leche no cuenta con los niveles de proteína y grasa requeridos.
Los abogados Carlos Balcácer, Carlos Olivares y José Luis Polanco, dijeron que utilizarán las vías correspondientes, conforme a lo que establece la ley, hasta llegar a las últimas consecuencias, ya que LADOM no puede “cargar con una condena moral porque se le ha atribuido un ingrediente que no contiene la leche del desayuno escolar”.
En cuanto a la baja proteína y grasa que alegadamente contiene la leche, argumentaron “ también le vamos a dar respuesta, pero vamos paso por paso, porque ellos dicen (Huchi y Nuria) que la respuesta de que haya bajado el producto es esa, entonces vamos a aclarar primero que lo que tú estás fundamentando no tiene apoyo”.
Asimismo, indicaron que los referidos periodistas han difundido la información errada en torno al suero desproteinizado, ya que ese dato se ha ofrecido sin que las pruebas de laboratorios exhibidas por ellos avalen que la leche del desayuno escolar contenga ese suero, por lo que es una afirmación no sustentada y equivocada.
Los abogados señalaron que LADOM le abrió la puerta a los periodistas y les mostró la forma en que emplea el suero que importa, “dejando claro que la leche del desayuno escolar no contiene ese suero”.
Sin embargo, indican que Nuria Piera procedió a exhibir una fórmula que ésta atribuyó ser la empleada en la fabricación de la leche destinada al desayuno escolar, independientemente de que esa fórmula no era la utilizada por la compañía.
Dijeron que en el programa se mostró la alegada fórmula y se llegó al punto de agregarle que tenía como ingrediente suero desproteinizado, “cuando ni siquiera lo que estaban presentando en pantalla como la supuesta fórmula transcribía el nombre”.
Asimismo, dijeron que Huchi Lora, ha venido repitiendo desde mayo pasado que el Gobierno paga leche y a los niños le dan suero desproteinizado, lo que según indican, ha provocado que la población tenga la percepción de que la leche que ellos sirven a los niños contiene el producto.
Alegaron que, en consecuencia, la empresa ha decidido intimar a los comunicadores a que hagan la rectificación, porque su imagen ha sido agraviada.