FOTO: Los rotarios Amaury Medina, Giuseppe Serrata, Milkeya Portes, Rafael Pérez, Margarita Rodríguez y Hernán González Ganoza muestran el donativo de 200 mil pesos erogado por la Fundación Amigos del Servicio Distrito 4060 al Club Rotario Santo Domingo Mirador para el equipamiento de una Sala de Telemedicina.
El Club Rotario Santo Domingo Mirador presentó a los integrantes de su actual directiva que presidiará el empresario Hernán González Ganoza.
La juramentación estuvo a cargo de la gobernadora del Distrito 4060, doctora Milqueya Portes, y se realizó durante una concurrida ceremonia.
Además del González Ganoza, conforman la directiva el presidente saliente y ahora vicepresidente, Rafael Cruz Lantigua; Ana Cristina Viñas, secretaria; Roberto Báez, tesorero; Antonio Ramírez, macero; Julio César Arencibia, administrador; y Rudyard Montás Bazil, encargado de desarrollo del Cuadro Social.
También tomaron posesión de sus cargos los señores Margarita Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas; Amaurys Medina, encargado de Proyectos de Servicio y Giuseppe Serrata, encargado de la Fundación Rotaria.
González Ganoza expresó su compromiso de continuar impulsando la labor social desempeñada por los rotarios en todo el país.
En el acto, el Club Rotario Santo Domingo Mirador recibió un donativo de 200 mil pesos de la Fundación Amigos del Servicio Distrito 4060.
“Estos fondos serán utilizados en el equipamiento de la Sala de Telemedicina Héctor Ortega Castillo, junto a la Fundación Rotaria y a otros clubes rotarios de todo el mundo”, afirmó González Ganoza.
Dijo que las instalaciones permitirán a médicos extranjeros participar regularmente, desde sus países de residencia, en los operativos del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el Club Shrinner, así como efectuar sus labores con mayor eficiencia y rapidez.
El Club Rotario Santo Domingo Mirador fue fundado el 23 de febrero de 1975. Está afiliado a Rotary International, la mayor y más antigua institución de servicios del mundo, establecida en 1905.
En el año rotario precedente, la entidad ejecutó varias obras, entre ellas un pozo tubular con planta eléctrica para dotar de agua al poblado Cruz Verde, Monte Plata.
También desarrolla exitosamente un operativo médico de corrección de malformaciones óseas y quemaduras en menores de 18 años, conjuntamente con el Club Schriner Dominicano y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
El Club Rotario Santo Domingo Mirador donó, asimismo, 400 filtros de agua de bio-arena a diversas comunidades de los municipios de Guerra, Cambita y San Cristóbal, así como a instituciones escolares y comunitarias ubicadas en esas demarcaciones.
Junto al Rotary Club Furstenland, de Suiza, la institución dominicana trabaja para dotar este año de un autobús nuevo a la Escuela de Nuestros Pequeños Hermanos, de San Pedro de Macorís.
Otra de las iniciativas del Club Santo Domingo Mirador es la instalación de una filial del Instituto de Rehabilitación en el municipio de Santo Domingo Norte, el cual contará con un consultorio dental infantil para beneficio de miles de menores. Los trabajos son desarrollados conjuntamente con el Club Rotario Santo Domingo Oriental.