Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2008

Neney Cabrera niega se haya reunido con Presidente Fernández en busca de que le den presidencia Cámara de Diputados

El diputado perredeísta y ex director de campaña de Miguel Vargas Maldonado, José Leonel (Neney) Cabrera, negó hoy que se haya reunido con el presidente Leonel Fernández en tres ocasiones y otros peledeÍstas a lo fines de discutir la posibilidad de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, y atribuyó la información a sectores que lo adversan en el partido blanco.
Cabrera sostuvo, que no aspira a dirigir la Cámara de Diputados aludiendo que el PLD tiene mayoría en ese hemiciclo por lo que corresponde al partido de gobierno decidir si presentan o no una plancha para conformar el nuevo bufete directivo de la Cámara Baja que deberá iniciarse a partir del próximo 16 de agosto.
Manifestó que ha sido un rumor puesto a circular por sectores que le adversan a lo interno de su propio partido, con la finalidad de dar la sensación de que estaría negociando algún puesto público con el gobierno, al margen de la institucionalidad partidaria.
"Todo el que me conoce sabe perfectamente bien, que soy un político que se maneja con criterios muy definidos, con transparencia y honestidad, y en todo mi accionar político siempre he observado un absoluto respeto a los lineamientos del partido".
Asimismo invitó a sus compañeros de partido “a no estar perdiendo tiempo con inventivas de esa naturaleza e inviertan todas sus energías haciendo planteamientos certeros e inteligentes a lo interno de esa agrupación política, para poder recuperar la sintonía con el sentir del pueblo dominicano.
El congresista perredeista dijo que en adición al problema de la crisis mundial de los precios del petróleo y la crisis alimentaria, en el plano interno el país está atravesando por una situación muy delicada, por el alto costo de la vida, la falta de empleos y oportunidades, la ineficiencia y el alto costo de la factura de la energía eléctrica y la inseguridad ciudadana, entre otros problemas.
El dirigente político, consideró que lo que el pueblo demanda es que los políticos se pongan de acuerdo para buscar las mejores y más efectivas soluciones a sus problemas, y no estar “en rebatiñas estériles que en nada enriquecen el debate político que debe primar en el sistema democrático”.