Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2008

Presidente Fernández afirma 2009 será año de muchos desafíos, pero sostiene que pesimismo será derrotado

UVERO ALTO, La Altagracia.-El presidente Leonel Fernández dijo que a pesar de que el 2009 se presenta como un año de muchos desafíos, los dominicanos saldremos airosos gracia al clima de paz y los proyectos de inversión que se tienen en carpeta.
Dijo que aunque muchos pronostican que el país se acerca al abismo y a un apocalipsis, basado en los sueños y la esperanza, el pueblo saldrá airoso de los retos del próximo año.
El mandatario emitió su consideración al dar el primer picazo del proyecto de Punta Perla con una inversión de 5000 millones de dólares que creará 20 mil empleos directos, en su primera etapa. En el acto estuvo presente el príncipe de Mónaco, Alberto II.
Afirmó que el proyecto de Punta Perla junto a otros que se ejecutan debilitarán los efectos de la recesión económica que afecta a gran parte del mundo.
Indicó que el intercambio entre Mónaco y la República Dominicana, que hasta hace varios años parecía un sueño será una realidad gracias al proyecto inmobiliario y turístico que se inició hoy.Gracias al poder de los sueños -agregó- y al poder de la utopía en el día de hoy ha podido tener la presencia del príncipe de Mónaco y de formalizar un acuerdo de intercambio entre Mónaco y República Dominicana.
"De lo que se trata es de integrar el paraíso del mar Caribe con el mar Mediterráneo", dijo refiriéndose a las posibilidades de intercambios comercial entre Mónaco y República Dominicana.Explicó que ambos destinos están bendecidos por la naturaleza y que este poder símbolo apunta al éxito de las inversiones en el campo turístico.
En el acto estuvieron presentes entre otros, el secretario de Trabajo, Max Puig, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Turismo Francisco, Javier García, el empresario Frank Rainieri.