Buscar este blog

sábado, 3 de enero de 2009

Senadores resaltan maestría de Leonel Fernández para manejar embate de crisis mundial


Dos senadores resaltaron la forma maestra con que el presidente Leonel Fernández ha manejado a lo interno el embate de la crisis mundial, logrando que los diferentes sectores de la economía continúen funcionando sin presentar los colapsos surgidos en diversos países del planeta.
Los representantes de la cámara alta por las provincias de La Vega y Elías Pina, Euclides Sánchez Tavarez y Adriano Sánchez Roa explicaron que la aplicación de medidas de controles preventivos en la banca nacional, la prudencia en el gasto público y la elaboración de un presupuesto equilibrado, son parte de los factores coadyuvantes.
"Tenemos la suerte de contar con el presidente Fernández, que no rehúye a sus responsabilidades, y que está atento minuto a minuto al acontecer mundial para tomar las medidas que sean necesarias con la idea de proteger a su país", manifestó Sánchez Tavares al participar en el programa Desafíos por tv, que produce Sánchez Roa todos los domingo por Digital 15.
"Por eso –agregó el senador por La Vega- cada dominicano puede sentirse seguro de que saldremos lo menos perjudicado posible por una crisis que ha estremecido a la principal potencia del mundo, a los Estados Unidos, y a importantes países europeos".
Por su parte, el senador Sánchez Roa dijo que el blindado está en la prudencia y precisión con que el presidente Leonel Fernández conduce no sólo la política económica del Estado Dominicano, sino su relación con las demás economías en crisis y el desarrollo de los subsectores productivos nacional.
Reveló que el alza de los precios de los productos alimenticios en el mercado mundial no impacto en los precios nacionales en la misma medida de países como México, Costa Rica, India, entre otros, por el cuidado del Presidente Fernández, y que por eso esas grandes protestas de sectores pobres aquí no se produjeron.
Sánchez Roa y Sánchez Tavarez pidieron a los dominicanos colaborar con cada acción impulsada por el gobierno, a fin de coherencia la intensión y los esfuerzos de toda la nación, para así obtener los mismos resultados, por el bienestar colectivo.
Dijeron que el primer sacrificio debe estar en los grupos económicos y políticos, por la compresión y estar a la cabeza de las decisiones de esos sectores, luego los grupos populares, llamados como los políticos, a buscar el bien para los fragmentos poblacionales menos pudientes, deben colaborar con la posibilidad de que el país saque provecho de la crisis.
"El país debe ampliar sus exportaciones agropecuarias para aprovechar los buenos precios internacionales, revisar y rescindir los contratos eléctricos que se están tragando las finanzas nacionales y los ingresos familiares, y dedicar recursos a los sectores productivos, los que crean riquezas", dijeron los senadores Sánchez Tavarez y Sánchez Roa.