Buscar este blog

viernes, 2 de enero de 2009

Antonio Marte dice indulto mostró en Renove no se actuó con justicia; pide a SCJ revisar sentencia

La Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) respaldó hoy la decisión presidencial de indultar al secretario general de ese gremio, Antonio Marte y demás condenados por el expediente del Plan Renove, al tiempo de solicitar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocer una solicitud de revisión de la sentencia.
La entidad señala que en el proceso judicial la Tercera Sala de la Corte de apelación del Distrito Nacional evacuó una sentencia absolutoria de todos los imputados, afirmando que no hubo tal desfalco.
Antonio Marte, en rueda de prensa en compañía de su abogada Ingrid Hidalgo, dijo que el indulto fue una forma de reconocer que en el expediente del Plan Renove no se actuó con verdadera justicia, al condenarlo por supuesta malversación de mil 800 millones de pesos que nunca se pudo demostrar en los tribunales, “porque nunca existió tal desfalco”.
“Entendemos que pocos ciudadanos o ciudadanas de nuestro país han sido objeto en los últimos años de un trato tan injusto y desconsiderado como el que he recibido en el caso del Plan Renove”, indicó Marte.
La entidad resaltó que durante el proceso del juicio y posterior condena CONATRA ha mantenido el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Plan Renove, pagando el monto de la deuda contraída como fiador de mil 141 millones de pesos, de los cuales han pagado 846 millones 395 mil pesos, equivalente al 80 por ciento del monto total de la deuda.
Destacó que siguen realizando pagos millonarios mensuales que garantizan el saldo de la deuda en un plazo breve.
Señalan que a pesar de que Marte fue favorecido con el perdón presidencial, no abandonará la lucha hasta lograr que se haga una revisión de la sentencia que condenó al dirigente junto a Gervasio de la Rosa, Milcíades Amado Guzmán y Freddy Méndez, por lo que pidieron a la SCJ conocer el recurso de revisión presentado el cuatro de noviembre pasado con los nuevos elementos probatorios para restablecer la conducta moral y resarcir los daños de la familia del presidente de CONATRA y limpiar la imagen de esa organización.