La Policía anunció el apresamiento de otros seis presuntos implicados en el asalto a la procesadora de leche Parmalat, el pasado jueves 19 de febrero.
Los detenidos formaban parte del listado de siete personas que el equipo encargado de la investigación al principio sólo conocía por sus apodos, explicó el vocero policial, coronel Nelson Rosario.
El oficial de la Policía agregó que los apresamientos se produjeron en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este y fueron el resultado de un amplio operativo de investigación.
Rosario no quiso divulgar los nombres de las seis personas detenidas para no interferir en la investigación.
Después de arrestar al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Jorge Luis Vargas Cuello, al sargento mayor Carlos Santana Camacho y al civil Marcos Comas, la Policía informó que tenía los apodos de otros tres participantes en el asalto, pero hasta el momento no ha dado mayores informaciones ni ha revelado sus identidades. Ayer el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, afirmó que todavía no se ha podido recuperar el dinero sustraído en el atraco a la empresa Parmalat.
Acosta detalló que en los allanamientos hechos en las residencias de las personas involucradas en el asalto solo se encontraron vehículos, armas de fuego y uniforme militares, pero no dinero.
“Todavía no hemos dado con el paradero del dinero, pero continuaremos las investigaciones del caso”, relató el funcionario.
Dijo que a pesar de que los ejecutivos de la empresa Parmalat no se han querellado, el Ministerio público continuará el proceso hasta las últimas consecuencias, ya que se trata de acción pública y es competencia de los fiscales darle continuidad a las investigaciones.
Sobre este caso no descartó que en el asalto existan otros implicados.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario