Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2009

Tres encuestadoras presentan a Miguel Vargas con una ventaja que supera el 80% para ser el presidente del PRD

Tres firmas encuestadoras presentan al dirigente perredeísta Miguel Vargas con una ventaja que supera el 80% de la intención de voto en su aspiración a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), de cara a la convención del próximo 14 de junio.

En un espacio pagado publicado en este medio se consigna que en la investigación realizada por el Centro Económico del Cibao, que dirige el investigador social y economista Leonardo Aguilera, Vargas obtiene 87.2%, Enmanuel Esquea es favorecido por el 6.3%, Ramón Alburquerque por el 3.9%, otros con el 1.9% y 0.7% no expresó preferencia por ninguno.

La encuesta fue realizada del 14 al 17 de febrero de este año. La firma Mercado y Cuantificaciones, dirigida por el comunicador y experto en investigaciones y mercadeo, Wilson Rodríguez, en una encuesta realizada del 16 al 20 de enero del presente año coloca a Vargas con el 78.8% de las preferencias, Esquea con 12.4% y Alburquerque 3.4 por ciento.

En la encuesta de CID Latinoamericana, realizada del 6 al 13 de Febrero, Vargas encabeza con 80.9 por ciento, seguido por Alburquerque, con 9.1%; Esquea, con 5%. En esta encuesta fueron entrevistados 1,206 perredeístas, con un margen de error de más o menos 2.8% y 95 por ciento de nivel de confianza.

Según se informó, las encuestas fueron hechas entre personas que aparecen en el padrón de militantes del PRD o a personas que al ser preguntadas se identificaron como perredeístas.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales para las elecciones del año 2012 en las tres investigaciones Miguel Vargas también supera al ex presidente Hipólito Mejía, a Luis Abinader y a Alburquerque.

El ex candidato presidencial perredeísta obtiene en ese aspecto 84.8% en la de Mercado & Cuantificaciones; 83.2% en la de CID Latinoamericana y 87.5 en la del Centro Económico del Cibao, que es la más reciente.

Mejía obtiene 6.4, 5.8 y 7.4% respectivamente. Abinader 3.8%, 5% y 1.3%. Alburquerque logra 2.4%, 3% y 2.4 por ciento.