San Cristóbal.- El juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal dispuso el envío a prisión por tres meses del capitán Lino de Oca Jiménez y el coronel José Antonio Pulinario acusados del asesinato del narcotraficante Rolando Florián Féliz.
El magistrado Cristino Ambiorix Marichal Martínez impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a ambo imputados que deberán cumplirla en la cárcel de Najayo.
El Ministerio Público, encabezado por la fiscal adjunta Leuna Tavares, solicitó tres meses de prisión preventiva para los acusados a fin de que el proceso sea instrumentado y los detenidos llevados a un juicio de fondo.
Los abogados de la defensa de Lino de Oca Jiménez, los doctores Juan Demóstenes Coste Morales, Freddy Mateo Calderón y Ambiorix Arnau solicitarán el juez que deje en libertad a su defendido en función de que el mismo tiene más de 20 años dentro de la institución policial, que no tiene visa para viajar a ninguna parte y que tiene su familia y residencia en un lugar determinado.
De igual manera, los doctores José Tamarez y Pedro Luna, quienes representan al coronel José Antonio Pulinario solicitaron que su defendido fuera dejado en libertad.
Los implicados en la muerte del narcotraficante se mostraban tranquilo dentro del tribunal y discutían junto a sus abogados los pasos a seguir a fin de lograr su libertad, en tanto el que el defensor de Florián Féliz, Carlos Balcácer mantenía su tesis de que el coronel también participó de los disparos que cegaron la vida al recluso.