SANTIAGO.- Tres camarógrafos y sus medios; Telesistema y CDN Canal 37, se qurellerán formalmente este martes contra varias personas que les agredieron el pasado sábado en el municipio de La Isabela, provincia Puerto Plata.
La querella por intento de asesinato será interpuesta en el Distrito Judicial de Puerto Plata, afirmaron Fernando Martínez, de CDN, quien tiene una pierna rota; César Santos, de Telesistema, que presenta golpes en distintas partes del cuerpo y Juan Disla, chofer.
Estos fueron atacados a palos, trompadas y pedradas en momentos en que cubrían un injusto desalojo contra labriegos de la zona.
Gregorio Díaz Taváres, el único apresado por la policía, fue dejado en libertad ayer por orden de la jueza Andaluz Trejo, que le impuso cuatro mil pesos de fianza y presentarse cada 15 días a la Fiscalia, como medida de coerción.
Mientras no se ha producido aún ninguna reacción de los gremios que agrupan a los reporteros gráficos y periodistas agredidos por la turba que se oponía a que estos, grabaran un desalojo que ejecutaban presuntos propietarios de los terrenos en conflictos.
A esos labriegos, los supuestos abogados, actuando en complicidad con el síndico de La Isabela; Hugo Tavarez Pascual, han incendiado doce viviendas y destruidas propiedades de los campesinos.